Rajoy evita pronunciarse sobre las críticas de Aznar en Cataluña

    • Rajoy quiso dejar claro ante los periodistas que el Gobierno no tiene nada que ver con la imputación de Artur Mas
    • Fuentes del PP admitieron el lunes que ni al jefe del Ejecutivo ni a la cúpula del partido le sentaron bien el comunicado que emitió Aznar
Rajoy dice que el Gobierno "no tiene nada que ver" con la imputación de Artur Mas
Rajoy dice que el Gobierno "no tiene nada que ver" con la imputación de Artur Mas

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha evitado este miércoles pronunciarse públicamente en el Congreso sobre las críticas del expresidente José María Aznar por los malos resultados cosechados por el PP en las elecciones catalanas.

En los pasillos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, Rajoy quiso dejar claro ante los periodistas que el Gobierno no tiene nada que ver con la imputación de Artur Mas, pero al ser preguntado directamente si está descontento y molesto por esas palabras de Aznar, el presidente ha obviado la cuestión y ha insistido en sus declaraciones sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

"Solo estoy descontento con una cosa que es evidente, que las decisiones de los tribunales de justicia se le deben atribuir a quien las toma y no ha otras personas distintas. Y el Gobierno no ha tomado ninguna decisión en este tema", ha zanjado.Malestar en la cúpula del PP

Sin embargo, fuentes del PP admitieron el lunes que ni al jefe del Ejecutivo ni a la cúpula del partido le sentaron bien el comunicado que emitió Aznar una hora y media antes del Comité Ejecutivo Nacional, que se había convocado para analizar las elecciones catalanas.

En esa nota, el expresidente del Gobierno arremetía contra la estrategia de Rajoy en Cataluña, afirmaba que ya era el "quinto aviso" que los ciudadanos daban al PP y subrayaba que el partido estaba en el "peor escenario posible".

Durante estos dos días, algunos dirigentes Del PP se han
confesado 'aznaristas', pero han censurado el tono y el momento elegido por el presidente de honor del partido para hacer públicas sus reflexiones. Muchos de ellos también le reprochan que no fuera al Comité Ejecutivo Nacional a exponer su opinión.

Mostrar comentarios