Rajoy exige al gobierno que pida explicaciones a venezuela, "para que no nos tomen por el pito de un sereno"


El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "el Gobierno tiene que exigirle al Gobierno de Venezuela que dé explicaciones" acerca de su supuesta colaboración con ETA, y no "mirar para otro lado" porque "corremos el riesgo de que se nos tome por el pito de un sereno".
A preguntas de los periodistas que le acompañaron al Colegio Gredos San Diego Moratalaz de Madrid, donde se reunió con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Rajoy señaló que si en Venezuela "hay gente entrenándose para matar en otro país", esto sería "un acontecimiento de enorme importancia".
En consecuencia, el presidente del PP advirtió de que "no podemos mirar para otro lado, como suele hacer el ministro de Asuntos Exteriores, porque corremos el riesgo de que se nos tome por el pito de un sereno, cosa que no quiero para mi país".
Rajoy no llegó a precisar si le parece suficiente la exigencia de "actuaciones concretas" que el Gobierno dijo ayer, miércoles, haber trasladado a Venezuela de cara a facilitar la extradición del ex etarra Arturo Cubillas, hoy destacado miembro de la Administración venezolana.

Mostrar comentarios