Rajoy habla ya de "recuperación económica” aunque no está todo “encarrilado”

GUADALAJARA, 04 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este sábado que “hoy” puede “pronunciar la palabra recuperación económica”, algo que recalcó no hizo “hasta hace poco”, aunque reconoció que “no está todo encarrillado”.
Así se pronunció Rajoy en la clausura de la 21 Interparlamentaria Popular celebrada desde el jueves en Guadalajara bajo el título ‘PP: garantía de estabilidad”, en la semana en la que llegaron al Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado para 2015.
“Hoy podemos pronunciar una palabra que no pronuncié hasta hace poco, recuperación económica”, admitió Rajoy para reconocer que el PP “no va a caer en el error de la autocomplacencia ni en el adocenamiento de pensar que ya todo está encarrillado”.
El presidente del Gobierno repasó los casi tres años de legislatura, desde que el PP celebró la Interparlamentaria en San Sebastián después de llegar al poder y constrastó que se encontraron un país “al borde de la quiebra y el rescate” y ahora llevamos “cuatro trimestres consecutivos creciendo. “Es sólo el resumen de lo que ha hecho el PP”, dijo.
“Es el gran relato de la transformación que ha vivido la sociedad, la narrativa de una sociedad que vivió la crisis y ya la está superando”, afirmó para insistir en que el Gobierno no parará “mientras haya hombres y mujeres con la esperanza de un empleo”.
“No vamos a descansar. Nos importa el futuro y si trabajamos bien, con intensidad, con personalidad, escuchando a todos pero haciendo ac aso a los que tienen razón, el futuro será infinitamente mejor que el presente”, afirmó Rajoy.
El jefe del Ejecutivo destacó que “los españoles podemos decir con tanto realismo como orgullo que lejos de hundirnos, hemos dado un paso adelante” y resaltó que “lejos de la fatalidad, le estamos plantando cara a la crisis y estamos ganando el pulso”.
PRESUPUESTOS
El presidente del Gobierno defendió, a este respecto, que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que este martes llegaron al Congreso de los Diputados son “unas cuentas realistas y fiables” porque, dijo, “se basan en unas previsiones prudentes y creíbles”.
“La diferencia es que marcan un antes y un después, y marcan un camino de esperanza, son los primeros Presupuestos de la recuperación, de la consolidación y de la creación de empleo y son los primeros presupuestos de la rebaja de impuestos”, aseguró ante los suyos para repetir que recogen “una rebaja de impuestos”.
Rajoy destacó, además, que las cuentas públicas para el año que viene tienen “una vocación social sin reservas a diferencia del papel mojado de las cuentas socialistas” y que “fortalecen el Estado del Bienestar”.
A partir de ahí, el jefe del Ejecutivo puso en valor que “a finales de 2015”, es decir, cuando termine la legislatura, “la tasa de paro será inferior a la de finales de 2011 y todo después de la herencia económica recibida”.
Rajoy se felicitó en este sentido porque el próximo año se crearán 348.200 empleos y la tasa de crecimiento de 2015 será del 2%. Además, destacó el alza de las pensiones en un 0,25%. “Nuevamente las pensiones vuelven a crecer en un momento en el que la inflación en España está por debajo del cero”, resaltó.
En clave interna, Rajoy valoró la gestión de la secretaria general del PP como presidenta de Castilla-La Mancha. “El PP en Castilla-La Mancha es un partido grande, fuerte y unido, como nunca en su historia”, dijo para destacar que “el PP sólo ha tenido una oportunidad de gobernar” y “le hemos dado un vuelco”.

Mostrar comentarios