Rajoy lamenta que el psoe "sea esclavo de su debilidad y de sus socios" al abandonar la centralidad


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió este lunes de que el PSOE al que se enfrentan los populares es un PSOE que ha abandonado "la centralidad” y que es “esclavo de su debilidad y de sus socios”.
Rajoy se expresó en estos términos durante su intervención en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que indicó ante los suyos que, con los pactos posteriores a las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo, “el PSOE no repara en gastos” y ha realizado “una serie de maniobras que lo retratan”.
“Nos enfrentamos a un PSOE que abandona la centralidad y es esclavo de su debilidad y de sus socios”, trasladó Rajoy, para reconocer que “es bueno saber a qué atenerse” con los socialistas porque los pactos postelectorales son “el preludio de lo que puede ocurrir en unos meses si no obtenemos una victoria”.
El presidente del Gobierno y del PP lamentó que los socialistas “han optado no por la moderación, el sentido común y el consenso en los valores constituciones”, sino “por la frivolidad, la marginalidad y el extremismo”.
“Ya no sabemos cuáles son los fines que persigue el PSOE, pero lo que vemos no os gusta, se les ha caído el barniz de moderación que exhibían y dejan ver la madera vieja”, lamentó.
El jefe del Ejecutivo y líder popular defendió que “siempre” ha creído “en un país articulado en torno a dos fuerzas políticas”. “Yo creía que compartía con el PSOE los mismos valores constitucionales y el mismo amor por España y el mismo afán por nuestros compatriotas”, lamentó, para incidir en que pensaba que las prioridades estaban “en los medios y las prioridades”.
“Están dispuestos a cualquier cosa con tal de desplazar al PP, es una prioridad política”, reprochó, para asegurar que “lo pregonan ellos cuando rechazan cualquier acuerdo con el PP” y cuando “abrazan a cualquier grupo antisistema o claramente independentista”.
"TENDRÁN QUE MOVERSE"
En relación a los partidos emergentes, Rajoy reconoció que el resto “no nos lo van a poner fácil”. “Hasta ahora no han hecho más que hablar, no les hemos visto en acción, pero a partir de ahora tendrán que moverse y será en movimiento cuando se descubra la verdad de los que son”, aseguró.
En este sentido, reivindicó que el PP es “la garantía frente a la aventura”, “la sensatez frente a la miseria” y “la concordia frente al odio como argumento político”.
Criticó, a este respecto, que “antes que el PP" los socialistas han elegido "la incertidumbre, inseguridad y demagogia, cualquier cosa”, y advirtió de que “han firmado cheques en blanco sin pararse a mirar a quiénes se lo daban”.
“Nuestro adversario no está en esta posición que se descalifica sola”, dijo, para agregar que los “límites” del PP están en su capacidad “para seguir siendo el partido mayoritario de los españoles” y lamentar que muchos candidatos populares hayan ganado las elecciones pero no gobiernen.

Mostrar comentarios