Rajoy niega ahora una gran coalición con el PSOE: "Lo que es seguro" es un pacto Sánchez-Iglesias

    • El presidente alerta de un pacto para echarle de La Moncloa y advierte que Rivera no va a votar a nadie.
    • Reitera que no denunciará al menor agresor y confía en que lo haga la fiscalía de menores.
Rajoy, dispuesto a hablar para resolver "pronto" el "problema" catalán, ofrece discutir el modelo de financiación
Rajoy, dispuesto a hablar para resolver "pronto" el "problema" catalán, ofrece discutir el modelo de financiación

Mariano Rajoy niega que se encuentre "encima de la mesa" una gran coalición con el PSOE. El presidente desmiente así las informaciones que apuntaban a un posible pacto con los socialistas y afirma que "lo que es seguro" es que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactarán. "Es lo peor para España", ha lanzado.

Esta declaración contrasta con una filtración producida ayer desde el PP que apuntaba a una gran coalición con el PSOE, pero sin Pedro Sánchez. "Eso no es así. No lo he planteado en público, ni en privado ni lo pienso en este momento", le ha confirmado Rajoy a Carlos Herrera minutos después.

"Cuando se forman gobiernos de ideas tan disparatadas como lo que estamos viendo en Cataluña, es imposible que funcione", ha alertado.

Respecto a futuros pactos, el presidente ha dicho que "lo primero es que hable el pueblo español". Después "entramos los políticos". "España necesita en los próximos cuatro años estabilidad política", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha alertado en una entrevista con Alfredo Menéndez en Radio Nacional sobre un pacto de izquierdas, que le podría arrebatar la presidencia del Gobierno si Ciudadanos se abstiene: "El PSOE y Podemos van a pactar y Rivera no quiere apoyar a nadie", ha afirmado Rajoy, solicitando un esfuerzo adicional para doblegar a la izquierda.

El candidato del PP a la presidencia también ha advertido que "en el tramo final de campaña puede remontarcualquiera", en referencia al ascenso de Podemos en los sondeos internos que maneja el PP.

Respecto a la agresión que sufrió en Pontevedra, Rajoy ha confirmado que no denunciará al menor: "La fiscalía, los tribunales y los jueces harán lo que tienen que hacer". Ha añadido que tuvo "suerte" porque "ese golpe en un ojo, la nariz o la sien, hubiese traído más consecuencias". En otra entrevista en COPE con Carlos Herrera ha afirmado que nadie de la familia del menor se ha dirigido a él.

Rajoy ha dicho que los líderes europeos estuvieron "muy cariñosos" con él, preocupadospor la agresión en la cumbre de ayer de Bruselas. "Merkel estuvo muy cariñosa, interesándose por lo que había ocurrido y deseándome suerte para el domingo".

El presdiente ha reiterado que se ha reunido en varias ocasiones con Artur Mas en secreto: "No tenía intención de dar ese tipo de mensajes porque me parecen muy normales las conversaciones entre dirigentes políticos". Preguntado si se volverá a reunir con él a partir del lunes ha dicho: "No sé lo que haré", pero ha apuntado que "si los españoles me dan la confianza para formar un gobierno fuerte, hablaré con mas o con quien haya que hablar", siempre que no ponga en juego la soberanía nacional.

Mostrar comentarios