Rajoy ofrece diálogo "franco", pero siempre dentro de la Constitución

  • El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy a todas las fuerzas políticas un diálogo "franco y abierto", pero siempre "dentro de la Constitución y las leyes, donde tienen que tener acomodo absolutamente las aspiraciones de todos los españoles".

Madrid, 21 ene.- El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy a todas las fuerzas políticas un diálogo "franco y abierto", pero siempre "dentro de la Constitución y las leyes, donde tienen que tener acomodo absolutamente las aspiraciones de todos los españoles".

En rueda de prensa tras concluir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la secretaria general de partido, María Dolores de Cospedal, ha resumido el discurso que Rajoy ha pronunciado a puerta cerrada ante los dirigentes regionales de la formación, en el que ha lamentado que en la actual coyuntura haya algunos que estén "cuestionando la unidad".

Aunque la "estabilidad institucional" de la que disfruta España es una ventaja respecto a otros países europeos a la hora de tomar medidas, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que se necesita de la colaboración de todos y ha agradecido la cooperación de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Pero ha lamentado también que, mientras en Europa se quiere avanzar hacia una mayor integración, dentro de España haya algunos que buscan "profundizar en aquello que divide".

Según Cospedal, Rajoy se ha mostrado de forma "contundente" abierto al diálogo con todos, pero siempre dentro de la Constitución.

El PP, ha subrayado su secretaria general, seguirá cumpliendo con su responsabilidad para "dejar la crisis atrás, caminar por la senda de la recuperación económica y velar por una España unida, solidaria y cohesionada". EFE

nl-pamp-BB/jdm

Mostrar comentarios