Rajoy pide al PSOE una actitud constructiva en la reforma local

  • El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por una "actitud constructiva" de las fuerzas políticas "en beneficio de todos" en la reforma de la administración local, y ha considerado que el PSOE ha cometido una "equivocación" al no querer apoyar este proyecto.

Almería, 19 ene.- El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por una "actitud constructiva" de las fuerzas políticas "en beneficio de todos" en la reforma de la administración local, y ha considerado que el PSOE ha cometido una "equivocación" al no querer apoyar este proyecto.

En su discurso de clausura de la intermunicipal del PP en Almería, que durante dos días ha abordado dicha reforma, Rajoy ha indicado que lo que quiere el Gobierno es "sumar fuerzas y buscar complicidades", y que quien acuda al Ejecutivo "hallará el ánimo de escuchar, la voluntad de dialogar y el afán de llegar a acuerdos".

A juicio de Rajoy, en este tipo de asuntos que afectan a "lo que es España", a su estructura territorial y a sus administraciones, "lo mejor y más positivo, lo ineludible y necesario" es gran acuerdo entre las fuerzas políticas que representan a la gran mayoría del país.

El proyecto para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que llegará al Consejo de Ministros el próximo viernes, es uno de los que Rajoy ha considerado clave entre las reformas que tiene previsto acometer este año el Ejecutivo.

Igualmente, ha reiterado que quedan tres años de reformas completos y que "el Gobierno no va a flaquear", porque esa intensidad reformista tendrá su efecto en el crecimiento económico y la creación de empleo.

Así, ha recordado que este año esta previsto aprobar una nueva ley de Unidad de Mercado y el futuro plan de emprendedores, además de otras iniciativas en los sectores agrícola, de consumo, energía y telecomunicaciones, que ayudarán a impulsar la dinamización.

Una etapa "reformista", que será "coronada", ha dicho el jefe del Ejecutivo, por la difícil reforma de las administraciones públicas, en la que ya está trabajando una comisión del Gobierno.

Mariano Rajoy ha calificado ese proyecto como "capital", ya que su objetivo -ha dicho- es conseguir un nuevo modelo de administración pública en España, en línea con una sociedad del siglo XXI, que sea moderna, ágil, operativa, que abandone sinergias y mejore la capacidad de respuesta a los ciudadanos.

Mostrar comentarios