Rajoy pide respeto a reglas para empresas en algunos países de Latinoamérica

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la necesidad de que todos los países sean serios con las reglas del juego para las empresas que invierten en ellos, y ante los problemas en algunos latinoamericanos, ha instado a eliminar dudas.

Santiago de Chile, 25 ene.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la necesidad de que todos los países sean serios con las reglas del juego para las empresas que invierten en ellos, y ante los problemas en algunos latinoamericanos, ha instado a eliminar dudas.

Rajoy ha hecho esa defensa de la legalidad en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moneda.

El jefe del Gobierno español ha destacado la seguridad jurídica que ofrece Chile para las inversiones.

"En cualquier faceta de la vida es importante que haya reglas del juego, saber lo que uno puede hacer y lo que no, y, en economía, la confianza y la seguridad son elementos capitales para la inversión", ha señalado.

Al ser preguntado por los problemas existentes en algunos países, como Argentina y Bolivia, y en los que han tenido problemas en los últimos meses las empresas españolas, ha señalado que su Gobierno está dispuesto a hablar con todo el mundo y a escuchar las razones que se puedan esgrimir.

Pero, al mismo tiempo, ha señalado que cree que tiene derecho a pedir que se respeten las reglas de juego.

"Estamos dispuestos a escuchar las razones de los demás, pero las cosas se resuelven en política, en economía o en cualquier otra faceta de la vida, hablando", ha recalcado.

Por su parte, Piñera ha destacado los beneficios que reporta el ser un país serio y que garantiza la seguridad jurídica porque cree que así se logra más bienestar y desarrollo, que ha subrayado que es lo que está consiguiendo Chile.

A su juicio, no es casualidad el crecimiento que sigue experimentando su país en medio de la crisis económica.

Mostrar comentarios