Rajoy pide un "gran esfuerzo" de movilización a sus diputados ante las elecciones de mayo


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó hoy un "gran esfuerzo" de movilización a sus 147 diputados ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, las cuales pretende convertir en unas primarias de las generales previstas para el año 2012.
Rajoy arengó a sus parlamentarios en la Cámara Baja durante una reunión a puerta cerrada del Grupo Popular, la primera que mantiene en este periodo de sesiones y que tenía como principal objetivo motivar a los suyos ante los próximos comicios.
Fuentes populares consultadas por Servimedia aseguraron que Rajoy pidió a todos y cada uno de sus diputados que se vuelquen en la campaña de las elecciones municipales y autonómicos, de manera que recorran sus respectivas circunscripciones pueblo a pueblo para recabar el mayor número de votos posible.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó al término del encuentro que Rajoy les había solicitado que se vuelquen en "trasladar la alternativa" de gobierno al conjunto de la sociedad y que aumenten "los contactos con los sectores sociales".
En este sentido, Sáenz de Santamaría presumió del "esfuerzo muy importante" que su grupo parlamentario ha hecho en estos años en la defensa del interés general de los españoles.
Indicó que su partido ha presentado "más de 160.000 iniciativas" en el Congreso y se ha comportado "con responsabilidad en los asuntos importantes para nuestro país", al dar apoyo a decisiones del Gobierno como el envío de tropas a Libia para frenar a Gadafi.
Subrayó que el PP ha apoyado "más del 60% de las iniciativas del PSOE" en esta legislatura, mientras que la formación que sustenta al Gobierno apenas "no ha respaldado más del 35%" del principal partido de la oposición.
Sáenz de Santamaría juzgó que "el tiempo ha dado la razón" al PP cuando ha respaldado algunas medidas económicas del Gobierno para sacar a España de la crisis y, sobre todo, cuando ha rechazado aquellas que consideraba que no servían para crear empleo y riqueza.

Mostrar comentarios