Rajoy pretende controlar el pp de madrid al colocar a cifuentes en la comunidad


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pretende tener bajo su control al menos una parte del partido en la Madrid con el nombramiento de Cristina Cifuentes como candidata a la Presidencia de la Comunidad y al prescindir de Ignacio González.
Esta es la tesis con la que se trabaja desde hace meses en el entorno de Rajoy, según reconocieron a Servimedia fuentes de su equipo, al considerar que había llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa en esta organización regional después de una década de férreo control por Esperanza Aguirre.
Rajoy y sus colaboradores más estrechos no olvidan las deslealtades que Aguirre y su gente del PP de Madrid han protagonizado durante los últimos años, especialmente cuando en 2008 amagó con disputarle el liderazgo del partido en el Congreso Nacional que se celebró en Valencia tres meses después de la derrota en las elecciones generales.
El líder del PP ya frenó en seco las aspiraciones de Aguirre cuando en 2007 amenazó con dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid para aspirar a un escaño de diputada en el Congreso si Rajoy permitía que Alberto Ruiz-Gallardón compatibilizara la Alcaldía de Madrid con la Cámara Baja.
Rajoy zanjó entonces aquella disputa con una decisión salomónica, al negarse a la pretensión de ambos, y desde entonces ha tenido muchas reservas sobre los movimientos internos de Esperanza Aguirre.
Sin embargo, ahora la ha escogido como candidata a la Alcaldía de Madrid consciente de que necesita su tirón electoral en la capital para ganar unos comicios que las encuestas auguran muy difíciles para el PP.
En el entorno de Rajoy reconocen que Aguirre es la mejor candidata para que el PP obtenga el mejor resultado en el Ayuntamiento y también están convencidos de que su tirón entre el electorado popular puede ser clave para arrastrar votos en las autonómicas.
Al decantarse por Cifuentes y prescindir de Ignacio González, las fuentes consultadas sostienen que Rajoy rompe el tándem que se había formado en el PP de Madrid y que controlaba todo lo que pasaba en la región.
De hecho, Ignacio González es el secretario general del PP de Madrid y su mano derecha en la Comunidad, Salvador Victoria, preside el Comité Electoral encargado de elaborar las listas.
El equipo de Rajoy cree que el monopolio ‘aguirrista’ en el PP de Madrid se rompe con la candidatura de Cifuentes a la Comunidad y podrá romperse en añicos tras las elecciones locales, hasta el punto de que en la dirección nacional del partido se habla desde hace meses de una estrategia para tomar el control de la territorial tras una década en manos de Aguirre.

Mostrar comentarios