Rajoy reúne hoy a los suyos antes de hablar con sánchez y mas


El PP celebra este lunes su último Comité Ejecutivo Nacional antes de las vacaciones de verano como arranque de una semana política clave. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se reunirá con los suyos antes de hacerlo, por la tarde, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y dos días antes de recibir al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el miércoles en el Palacio de la Moncloa.
Rajoy convocó al segundo órgano más importante de la dirección del PP el pasado martes después de anunciar un día antes su intensa agenda política y económica de esta semana.
Según fuentes populares, el Comité Ejecutivo Nacional del PP no tiene un orden del día específico, pero Rajoy ha decidido reunirlo en una semana, previa a las vacaciones de verano, que será clave en la agenda política.
Este lunes por la tarde, el jefe del Ejecutivo recibirá en el Palacio de la Moncloa al nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, después de que el sábado fuera ratificado por el Congreso Extraordinario del PSOE y de que haya tomado posesión la nueva Ejecutiva socialista.
Fuentes populares reconocen que Rajoy intentará acercar posiciones con el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba en relación a la cuestión soberanista catalana para presentar una propuesta común dos días después al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
La cita con los barones territoriales del PP se desarrollará, además, la víspera de que el jefe del Ejecutivo se reúna mañana en el Palacio de la Moncloa con los agentes sociales con el objetivo de impulsar el diálogo social, con la reforma fiscal aún por aprobar y apenas cinco días después de que se hicieran públicas las balanzas fiscales.
El Comité Ejecutivo Nacional del PP se celebra, habitualmente, con carácter mensual, pero el que tuvo lugar el pasado 30 de junio iba a ser en principio el último antes de las vacaciones veraniegas.
En él, Rajoy planteó a los suyos la puesta en marcha de una nueva agenda de regeneración democrática y emplazó a que Gobierno y PP analizaran, "a partir de septiembre", con los partidos de la oposición cuestiones como la elección directa de los alcaldes o el aforamiento.
Sin embargo, la intensa actividad política de la última semana antes de las vacaciones de agosto ha llevado a la dirección popular a convocar hoy a sus barones en la sede nacional del partido.

Mostrar comentarios