Rajoy se llevó un disgusto cuando se enteró por la prensa de la detención de Rato

    • Estas declaraciones surgieron tras una pregunta que le formuló María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, en un encuentro que mantuvo el presidente del Gobierno con una treintena de empresarios.
    • La Fiscalía Anticorrupción recibió información sobre una supuesta conducta irregular del exviceministro económico Rodrigo Rato el pasado mes de enero.
Anticorrupción recibió información sobre Rato en enero y pidió más datos a Hacienda que no llegaron
Anticorrupción recibió información sobre Rato en enero y pidió más datos a Hacienda que no llegaron

Rajoy sostiene que se enteró por la prensa de la detención de Rodrigo Rato pese a ser un gran amigo suyo, tal y como explica el diario El País. Estas declaraciones surgieron tras una pregunta que le formuló María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, en un encuentro que mantuvo el presidente del Gobierno con una treintena de empresarios. Al parecer Dancausa inquirió a Rajoy y quiso saber si no se estaba juzgando al exministro y exdirector del FMI antes de tiempo.

El exvicepresidente económico del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha vuelto este lunes al despacho profesional que fue registrado la semana pasada en Madrid por agentes de Vigilancia Aduanera en el marco de una investigación por posible blanqueo de capitales, fraude fiscal y alzamiento de bienes.Fiscalía recibió información en enero

La Fiscalía Anticorrupción recibió información sobre unasupuesta conducta irregular del exviceministro económicoRodrigo Ratoel pasado mes de enero y en ese momento la consideró aún insuficiente para iniciar actuaciones, por lo que solicitó más datos a laAgencia Tributariaquenunca llegaron, según han señalado a Europa Press fuentes fiscales.

El departamento, que ya investigaba a Rato en las causas abiertas contra él en la Audiencia Nacional por la salida a bolsa de Bankia y el uso de las denominadas tarjetas black, no supo de la rápida intervención de la Fiscalía de Madrid en el asunto -solicitando al juzgado de guardia de Madrid la entrada yregistro en la vivienda y el despacho profesional del Rato- hasta que ésta se produjo el pasado jueves, según las mismas fuentes.

De hecho, y ante el primer envío de información de hace unos meses, ya se había decidido que la fiscal de las actuaciones sería Elena Lorente, que a quien el fiscal jefe de este departamento,Antonio Salinas, ha encomendado las actuaciones tras el decreto firmado ayer por laFiscalía General que les atribuye la competenciasobre este asunto.

Anticorrupción reconoce que la actuación de la Fiscalía de Madrid en los registros pudo ser rápida, si bien una vez practicadas estas diligencias, que tenían como objetivo evitar la destrucción de pruebas, solicitaron el caso a la fiscal general, Consuelo Madrigal, por considerarlo propio de su competencia dada la complejidad que se espera que alcancen las actuaciones.


Mostrar comentarios