Rajoy se pasa al ipad para interrogar a zapatero


El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, utilizó hoy por primera vez un iPad, la tableta portátil de Macintosh, para interpelar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Congreso de los Diputados.
Durante su pregunta a Zapatero, Rajoy combinó el uso de papeles y de este nuevo aparato tecnológico para recordar los datos sobre la situación económica de España, del incremento del paro, de la caída de la renta per cápita y el descenso del Producto Interior Bruto (PIB).
Adujo que el PIB de 2011 va a ser "inferior en 1,9 puntos" al de 2007, de la misma forma que la renta per cápida va a caer 5,2 puntos respecto al mismo periodo, la renta media por habitante ha bajado al 90,6% de la Unión Europea, la tasa de paro ha crecido desde el 8,3% al 20% y la deuda del país supera en 287.000 millones a la de la anterior legislatura.
También sacó a relucir la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) según la cual "tres de cada 10 españoles llegan con dificultad a fin de mes" y el 40% de los ciudadanos "no pueden pasar fuera de casa una semana" al año por la crisis económica.
Todos estos datos los llevaba guardados en un archivo digital de su iPad, del que el presidente del PP se está haciendo un adicto y utiliza cada vez más porque lo considera "el invento del siglo".
Fuentes próximas a Rajoy explicaron a Servimedia que en el iPad lleva su agenda actualizada, lee la prensa a través de Internet, consulta y responde los correos electrónicos, recibe los documentos e informes que le preparan sus colaboradores e incluso guarda fotografías de sus vacaciones familiares.
El iPad va con él en todos los viajes que realiza por España, que suelen ser varios por semana. Incluso, ya lo utilizó la semana pasada durante el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en el que se enfrentó con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.
Entonces, no lo subió a la tribuna cuando tomó la palabra pero sí lo tenía en el escaño para consultar datos y apuntarse ideas mientras escuchaba las intervenciones de la ministra Salgado.
Esta vez, el líder de los populares mostró en público el iPad en medio de la sesión de control al Gobierno del Congreso, mientras interrogaba a Zapatero sobre la situación de la economía española. Echó un vistazo rápido a los datos escritos en su nuevo juguete informático y prosiguió con su pregunta al jefe del Ejecutivo.
La portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, también dispone de su propio iPad y lo utiliza asiduamente. Sin embargo, la primera dirigente del PP que apareció en público con este recurso tecnológico y lo utilizó incluso en una rueda de prensa fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios