Rajoy se sube al tren de la economía pero se olvida de los corruptos

    • Los editoriales de los diarios nacionales creen que el presidente del Gobierno no supo enfrentarse a los problemas de corrupción.
    • La Razón cree que Rajoy ha sabido hacer frente a la abdicación del rey Juan Carlos y al reto secesionista.
Rajoy fue entrevistado este lunes por la periodista Ana Blanco
Rajoy fue entrevistado este lunes por la periodista Ana Blanco

En el diario El Pais creen que Rajoy se presentó ante los españoles como aquel empresario que tiene que dar la cuenta de resultados, siempre positivos pero que se dejó en la recámara a miles de españoles buscando su futuro lejos de España o reduciendo a dos un debate en el que, hoy en día hay más de dos posibilidades.

Por su parte, Miguel Ángel Aguilar resume la entrevista de Rajoy en que hubo media hora de autoelogio y se olvidó de los grandes fracasos de la legislatura.

La Vanguardia trata el balance de Rajoy como positivo salvo la cuestión catalana. La situación está mucho más enconada ahora que cuando él llegó al poder.

Por su parte, el diario La Razón aplaude los cuatro años de gobierno de Rajoy. Ha conseguido parar el reto del secesionismo, superó con creces la crisis institucional de la abdicación del rey Juan Carlos. Además ha reconducido una herencia económica catastrófica.

EL diario El Mundo cree que Rajoy lo fía todo a su gestión económica. El presidente dijo que había creado 576.000 empleos. Además, el Mundo cree que se sientió menos seguro cuando habló de la lucha contra la corrupción.

Mostrar comentarios