Rajoy se une al equipo de seguimiento del escrutinio en un clima de satisfacción

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a la sede nacional en Madrid para seguir el escrutinio de las elecciones catalanas en un clima de satisfacción, pues parece que se confirma el ascenso del partido en Cataluña, han indicado fuentes de la organización.

Rajoy se une al equipo de seguimiento del escrutinio en un clima de satisfacción
Rajoy se une al equipo de seguimiento del escrutinio en un clima de satisfacción

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a la sede nacional en Madrid para seguir el escrutinio de las elecciones catalanas en un clima de satisfacción, pues parece que se confirma el ascenso del partido en Cataluña, han indicado fuentes de la organización.

Rajoy se ha incorporado al equipo de dirección en torno a las 20:00 horas.

Desde una hora antes, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons, han ido poco a poco apareciendo por la sede del PP en Madrid.

También están presentes el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón -a quien acompaña su número dos en el Ayuntamiento, Manuel Cobo-, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Fuentes de la dirección nacional han destacado que el líder del PP ha hablado ya por teléfono con Alicia Sánchez-Camacho para tener una primera evaluación del escrutinio, que parece ser colocaría a los populares como tercera fuerza política en el Parlamento catalán con entre 15 y 17 escaños.

Por ello, la satisfacción es la sensación que se va apoderando de los dirigentes populares, aunque algunos reconocen cierta preocupación por el ascenso de CiU, que podría rozar la mayoría absoluta, según algunos sondeos a pie de urna.

En cuanto a la previsible caída del PSC, las fuentes se limitan a asegurar que éste era el desenlace previsto para los socialistas catalanes, lo que probaría el "descrédito" del proyecto socialista y en particular del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios