Rajoy se vale de la izquierda europea para reprobar al PSOE

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha echado mano de las políticas y los mensajes que defiende la izquierda en otros países de la Unión Europea para reprobar los mensajes del PSOE, y ha señalado que "los únicos que no se enteran" y quieren "volver atrás" son los dirigentes socialistas españoles.

Sevilla, 19 may.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha echado mano de las políticas y los mensajes que defiende la izquierda en otros países de la Unión Europea para reprobar los mensajes del PSOE, y ha señalado que "los únicos que no se enteran" y quieren "volver atrás" son los dirigentes socialistas españoles.

Rajoy ha clausurado en Sevilla un mitin en el que de nuevo ha recurrido a la herencia socialista para pedir el voto al PP en las elecciones europeas del próximo domingo, y en esta recta final de campaña ha llamado a sus militantes a llevar un mensaje de "optimismo" y subrayar que sólo con la victoria de su partido habrá más crecimiento y más creación de empleo.

En un acto al aire libre en el Palacio de Exposiciones y Congresos y ante unas 1.800 personas -según fuentes del PP-, Rajoy también ha vuelto a poner en valor la figura de su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, quien según ha subrayado "conoce Europa", sus "entresijos", sabe "con quién hay que hablar" y tiene experiencia y conocimiento.

Nada más comenzar, el presidente del Gobierno ha recurrido a varios dirigentes socialdemócratas europeos para criticar al PSOE.

Así, ha recordado que el primer ministro francés, Manuel Valls, ha hecho un recorte de 50.000 millones de euros, "y es socialista"; el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha alabado la reforma laboral española, "y es socialista", y el candidato socialista a la Presidencia de la Comisión, Martin Shulz, también ha valorado las reformas estructurales españolas.

Por eso, ha añadido, "los únicos que no se enteran de lo que ha pasado en España porque quieren volver atrás son los militantes del PSOE y, sobre todo, sus dirigentes".

Según ha dicho, hay quienes tienen la "tentación de olvidar lo que ocurrió" o que pretenden que su Gobierno resuelva "en media hora", los problemas que "crearon", ha dicho el jefe del Ejecutivo, para quien ahora que la prima de riesgo "ya no es un problema", el "único riesgo que hay es el de "que vuelvan las políticas socialistas.

Eso "sí que es un riesgo, y un riesgo de verdad", ha dicho Rajoy, para quien "si en algo están de acuerdo todos los españoles es que no se puede volver al pasado".

Por eso ha insistido en pedir un esfuerzo a todo el partido en estos últimos días de campaña, y ha prometido que "con voluntad y determinación" España estará "muy pronto" donde le corresponde, "en el centro de Europa".

En este acto en Sevilla, y en presencia del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y de numerosos dirigentes del partido en la región, Rajoy ha garantizado a los andaluces que el Gobierno mantendrá su "compromiso" con la comunidad, algo que no hará "con palabras ni discursos", sino con "hechos", porque van a estar "a la altura de las circunstancias".

Además, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que Moreno superará "la gigantesca labor" que antes llevaron a cavo Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido: "Es lo que esperamos todos y lo vas a hacer", le ha dicho.

Por su parte, Juan Manuel Moreno ha agradecido a Rajoy "lo mucho y bueno" que ha hecho por Andalucía, y ha denunciado que la presidenta de la comunidad, la socialista Susana Díaz, "no tiene su cabeza ni su corazón" en los problemas de la región porque lleva una "agenda oculta" para hacerse con el liderazgo del PSOE.

Y mientras Díaz pretende "preparar y allanar su camino hacia esas primarias que va a tener el PSOE", el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, está "con sus líos de quién va a ser candidato de IU", ha denunciado el líder del PP andaluz.

Por su parte, la número tres de la lista del PP a las europeas, Teresa Jiménez Becerril, ha arremetido contra el PSOE por tachar a Arias Cañete de machista, y ha advertido de que "lo que quieren" las mujeres en España "es trabajo, no que se les hable de machismo".

Los socialistas, ha dicho la eurodiputada, "no tienen argumentos reales y se tienen que inventar estas polémicas", en alusión a la originada tras las declaraciones de Cañete en las que dijo que no quiso mostrar "superioridad intelectual" ante la candidata socialista, Elena Valenciano, para no parecer machista.

Mientras, el alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido, ha destacado la diferencia entre las "dos concepciones" de la política: una, la socialista, que significa "despilfarro y escándalo" y otra, la del PP, que supone "regeneración, reactivación económica y ahorro".

Mostrar comentarios