Rajoy se verá con Lobo en Madrid para apoyarle tras ser vetado en la cumbre

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo miércoles en Madrid con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para expresarle su apoyo después de que fuera vetado por la mayoría de países sudamericanos a participar en la cumbre UE-América Latina y Caribe (ALC).

Rajoy se verá con Lobo en Madrid para apoyarle tras ser vetado en la cumbre
Rajoy se verá con Lobo en Madrid para apoyarle tras ser vetado en la cumbre

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo miércoles en Madrid con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para expresarle su apoyo después de que fuera vetado por la mayoría de países sudamericanos a participar en la cumbre UE-América Latina y Caribe (ALC).

Lobo sí asistirá el miércoles a la cumbre UE-Centroamérica y mantendrá posteriormente su primera reunión con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, además de verse con Rajoy.

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha informado de que fue Lobo el que ofreció a Rajoy mantener una reunión durante su estancia en Madrid.

En declaraciones a Efe, Moragas ha adelantado que el líder del PP trasladará a Lobo todo su reconocimiento como presidente de Honduras y su solidaridad después de ser vetado en la cumbre UE-ALC.

Moragas ha lamentado que "se hayan aceptado presiones" de países como Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador para "excluir" al mandatario hondureño cuando había sido invitado formalmente por la presidencia española de turno.

Estos países no reconocen a Lobo al considerar que ganó las elecciones de noviembre sin que se hubiera restaurado el orden democrático después del golpe militar que derrocó a Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

Lobo decidió que para no perjudicar a España, sólo participaría en la cumbre UE-Centroamérica, donde se va a firmar un acuerdo de libre comercio.

Moragas, quien asistió a la toma de posesión de Lobo en Tegucigalpa en representación de su partido, ha confiado en que la cumbre UE-ALC sea un "éxito" a pesar del veto a Lobo.

Mostrar comentarios