Rajoy sobre la Ley de Seguridad: "Es terrible cómo miles de personas pierden la vida en el mar buscando un futuro"

    • La norma platea ahondar en políticas migratorias, especialmente con el tema del Mediterráneo. En una entrevista ha asegurado que la inmigración debe ser"regulada y controlada".
    • Apodada como la "ley mordaza",por sus detractores, la norma tiene puntos polémicos en materia de manifestaciones sin autorización.
Rajoy dice que la UE debe ayudar a los países africanos y estos a que la inmigración sea "legal y ordenada"
Rajoy dice que la UE debe ayudar a los países africanos y estos a que la inmigración sea "legal y ordenada"
E.S

El presidente de Gobierno ha adelantado en el programa Informe Semanal algunas de las claves del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que tiene previsto el Gobierno. Este es, ha sido, y será un proyecto polémico, apodado como la "ley mordaza" por sus detractores versa sobre aspectos que van desde las políticas migratorias hasta la manera de acotar y sancionar a los manifestantes que no tengan autorización para ello.

Según el presidente del Gobierno, "el objetivo básico es proteger a los españoles, lo primero es que los españoles puedan ejercer sus derechos y sus libertades". Y ha añadido que "el Gobierno ha visto que existen amenazas y todos estamos viendo los gravísimos acontecimientos que se estan produciendo en materia de inmiración en el Mediterráneo".

"Es fundamental que hagamos una política conjunta de inmigración, es terrible ver como miles de personas pierden la vida buscando un futuro mejor", ha concluido.

Más allá de los puntos sobre inmigración, que Rajoy ha señalado que deben ser "regulada y controlada", el que los españoles puedan ejercer estos derechos y estas libertades ha sido puesto en cuestión con la aprobación del proyecto de Ley, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre."Proteger a los ciudadanos"

"Se trata de tener una regulacion sistemática y coherente de todos los mecanismos que están a disposición del estado para proteger a los ciudadanos", ha recalcado en esta entrevista Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior.

El programa ha relatado como trabaja la UME (Unidad Militar de Emergencias) y la manera en la que operan los agentes. El jefe del Estado Mayor ha elogiado la labor de este cuerpo militar en el que ya se han fijado otros países de la Unión Europea.

"La amenaza del terrorismo yihadista la compartimos toda la civilización, por eso la cooperación es fundamental", ha destacado el titular de Interior.

Pese a que la oposición socialista puso el grito en el cielo con la aprobación del proyecto de Ley, la norma incluye sanciones de entre 30.001 euros a 600.000 euros, el presidente ha avanzado que confía en el consenso entre PP y PSOE "estoy contento porque hemos acordado la estrategia con el partido socialista, estamos trabajando porque una mayoría del congreso este de acuerdo con esta ley".

Mostrar comentarios