Rajoy traslada a Trinidad y Tobago el pésame por la muerte de su expresidente

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, su pésame por el fallecimiento del que fuera presidente y primer ministro de este país Arthur Napoleon Raymond Robinson.

Madrid, 10 abr.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, su pésame por el fallecimiento del que fuera presidente y primer ministro de este país Arthur Napoleon Raymond Robinson.

En un telegrama remitido a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Rajoy recuerda y reconoce al expresidente de ese país su legado, tanto en el ámbito internacional, por su inestimable contribución a la creación del Tribunal Penal Internacional, como en el ámbito bilateral.

Durante su mandato se inició una nueva y fructífera relación entre España y los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), en la que Trinidad y Tobago desempeña un papel esencial, según manifiesta Rajoy en su mensaje.

Arthur Napoleon Raymond Robinson, que murió ayer a los 87 años después de una enfermedad prolongada, fue primer ministro entre 1986 y 1991 y presidente entre 1997 y 2003.

En 1989, en la ONU propuso la creación de un tribunal internacional permanente para hacer frente al tráfico de drogas, lo que condujo a la constitución de la Corte Penal Internacional en 2002.

Mostrar comentarios