Rajoy ve "sensato" y "razonable" que se restablezca el derecho a la atención primaria a inmigrantes


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vio este martes "sensato" y "razonable" el anuncio hecho hoy por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que informó de que los inmigrantes irregulares volverán a tener acceso sanitario gratuito a la atención primaria.
Así se expresó Rajoy en rueda de prensa en Moncloa, en la que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Argumentó que la asistencia sanitaria a los 'sin papeles' es, "sin duda", de las "más completas" de Europa", ya que se les atiende "a todos los niveles en condiciones de igualdad con los españoles" el derecho a ser atendidos en urgencias durante el embarazo, el parto y el postparto, así como los menores de edad y los casos que pudieran repercutir en la salud pública.
Para mejorar la asistencia de estas personas, afirmó el jefe del Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad quiere regular la posibilidad de permitir su acceso a la atención primaria, ya que, "en el momento presente, ese acceso se hacía por la vía de urgencias".
En este punto, consideró "más sensato y más razonable" que se haga en los ambulatorios, "para que no se colapsen las urgencias", es decir, por razones de "utilidad".

Mostrar comentarios