Rajoy vuelve al ataque: “Zapatero es un presidente en funciones”

  • El líder del PP y sus diputados abandonan la suavidad de sus críticas en las últimas semanas para poner en evidencia los puntos débiles de su Gobierno. En plena tensión de los mercados, asegura que José Luis Rodríguez Zapatero no puede generar confianza con un "Gobierno provisional" y critica que "eche la culpa a otros" de los problemas de España. El presidente no se arruga y saca pecho ante las críticas de los partidos de la oposición
Beatriz Toribio

Si Mariano Rajoy había suavizado un poco sus ataques al Gobierno en las últimas semanas, su partido ha vuelto a recrudecer su discurso en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Cuando los mercados vuelven a mirar con lupa todo lo que acontece en nuestro país, el líder del PP ha vuelto a poner de relieve la debilidad del Gobierno. Rajoy ha calificado a Zapatero de “presidente en funciones” y a su Gobierno de “provisional desacreditado” en el que "nadie confía".

También ha criticado que su oponente “ha vuelto a echar la culpa “a los demás de sus problemas, en referencia al mensaje que lanzó ayer Zapatero a Alemania para que arrimara el hombro en la crisis que se vive en la zona euro.

Unos duros mensajes que contrastan con las críticas algo descafeinadas de las últimas sesiones de control al Gobierno. O incluso con el “patriotismo” del que hizo gala ayer Rajoy en la presentación de un libro sobre lo que hay que hacer en política económica.

Zapatero saca pecho

El presidente del Gobierno ha respondido a éste y otros ataques que ha recibido de otros portavoces de la oposición, al igual que su ahora ‘número dos’ Elena Salgado.

A Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero le ha respondido que de presidente en funciones nada de nada porque “hay un Gobierno con todas las funciones constitucionales” y ha pedido al PP “responsabilidad” y “un poco de colaboración”.

Una idea en la que ha insistido también la vicepresidenta Salgado, que ha exigido al PP que no hablen de la “necesidad de ayuda” económica a España cuando “precisamente esa es la idea que estamos tratando de combatir” ante las presiones de los mercados.

Y a Joan Ridao, portavoz de ERC, el presidente del Gobierno le ha respondido que Alfredo Pérez Rubalcaba le “responderá en el futuro” a sus preguntas en un claro intento por defender las posibilidades del candidato electoral del PSOE después de que Ridao acusara a los socialistas de “aparecer disfrazados de izquierdosos en los mítines y luego con traje de ministro hacer política de bancos”

 

Mostrar comentarios