Rajoy y una nieta de Fraga, protagonistas del homenaje del sábado en Santiago

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y una nieta de Manuel Fraga serán los protagonistas del homenaje que el PP gallego celebrará el próximo sábado en Santiago de Compostela a quien fue su líder y referente durante 15 años.

Madrid, 1 feb.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y una nieta de Manuel Fraga serán los protagonistas del homenaje que el PP gallego celebrará el próximo sábado en Santiago de Compostela a quien fue su líder y referente durante 15 años.

También intervendrán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente Gerardo Fernández Albor.

El del sábado próximo será el primer gran homenaje que los populares de España y de Galicia tributarán a Fraga después de la misa multitudinaria que hace unos días tuvo lugar en la Catedral de Santiago.

La ciudad gallega volverá a ser escenario de un homenaje que los organizadores han querido teñir de emotividad, y así, participará una nieta de Manuel Fraga.

Los homenajes al presidente fundador del PP no acabarán con los actos de este sábado, pues, como hoy mismo ha avanzado la secretaria general, María Dolores de Cospedal, habrá una exposición fotográfica y audiovisual en honor de Fraga en el congreso de Sevilla de mediados de mes.

Rajoy cerrará el acto del sábado tras las intervenciones de la nieta del expresidente gallego, de Albor y de Feijóo.

Aunque no lo han confirmado fuentes de la organización de este evento, es posible que asistan más dirigentes del Partido Popular. La presencia de ministros no está confirmada.

Fraga falleció el pasado 15 de enero en su domicilio de Madrid como consecuencia de un agravamiento respiratorio.

Retirado de la política desde verano del año pasado, precisamente por su delicado estado de salud, acabó así una de las trayectorias más dilatadas de un político español.

Fue ministro en el franquismo, creador de Alianza Popular, embajador, padrino de José María Aznar, presidente de la Xunta de Galicia durante 15 años, diputado, senador y ponente constitucional, entre otros muchos cometidos.

Tras su fallecimiento, y por expreso deseo de la familia, la capilla ardiente quedó instalada en el mismo domicilio en el que vivió sus últimos días, y al lugar acudieron el presidente del Gobierno, todos los ministros y mandatarios del PSOE como José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Posteriormente, Fraga fue enterrado en la pequeña localidad coruñesa de Perbes, y una semana después se le dedicó una misa en Santiago, que presenció también el presidente del Gobierno, acompañado por su mujer, Elvira Fernández.

Mostrar comentarios