Rajoy: “yo he tomado decisiones que mucha gente que se dice de izquierdas no se atrevió a lo largo de estos años”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alardeó este miércoles de haber tomado decisiones que “no se ha atrevido a tomar mucha gente que dice que pertenece a partidos izquierdas a lo largo de estos años” para reducir el déficit y hacer las reformas estructurales para salir de la crisis.
Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno, en respuesta a la pregunta que le formuló el líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, sobre el empleo que se destruirán gracias a los últimos recortes aprobados por Consejo de Ministros.
Insistió en que “reducir el déficit público” es el requisito “indispensable para que haya crecimiento económico y empleo”. Rajoy aseguró que ha optado por la vía “más difícil y más dura” pero también la “más responsable”, pues el objetivo, dijo, es crecer y crear empleo en España “a partir de los próximos meses”
Rajoy aseguró que el hecho de que en España se hayan destruido “más empleos y más rápidamente que en cualquier otro país de la Unión Europea”, significa que la economía española tiene “algunas debilidades” que se solventan con una política que corrija sus “desequilibrios”, como el déficit público y la falta de competitividad.
Por su parte, Cayo Lara, le recordó que pidió el voto a los españoles porque su prioridad era crear empleo y, sin embargo, “el paquete de recortes” que el propio Rajoy anunció en el hemiciclo “probablemente destruirá más de 200.000 empleos”.
Lara le preguntó por qué castiga a los empleados públicos, a los parados, a los pensionistas, a los mayores dependientes y a sus cuidadores, “a la mayoría”, subiéndoles el IVA.
Le acusó de aplicar la “ley del embudo: Lo ancho para los defraudadores, con leyes de amnistía fiscal, y lo estrecho para la mayoría social”.
ALTERNATIVAS
El líder de IU le dijo que hay otra alternativa, como un plan serio de lucha contra el fraude, una reforma fiscal progresiva, auditar la deuda y la parte ilegítima de la deuda, dirija su punto de mira hacia los que defraudan. “Y, de paso, ordene usted quitar las vallas del Congreso, que parece esto la reunión del G-20”, porque “el pueblo no es el enemigo, sino los especuladores”, apostilló Lara.
El presidente del Gobierno respondió a los datos y alternativas ofrecidos por Cayo Lara con un: “Con todos los respetos, los problemas de la economía española no se arreglan contándolos, sino tomando decisiones”.

Mostrar comentarios