Rambla, Gerardo Camps, Blasco y Castellano asumen competencias de Justicia y AAPP

  • Valencia.- Los vicepresidentes primero y segundo del Consell, Vicente Rambla y Gerardo Camps, y los consellers de Solidaridad y Ciudadanía y de Gobernación, Rafael Blasco y Serafín Castellano, asumirán las competencias de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas que hasta ahora dirigía Paula Sánchez de León.

Rambla, Gerardo Camps, Blasco y Castellano asumen competencias de Justicia y AAPP
Rambla, Gerardo Camps, Blasco y Castellano asumen competencias de Justicia y AAPP

Valencia.- Los vicepresidentes primero y segundo del Consell, Vicente Rambla y Gerardo Camps, y los consellers de Solidaridad y Ciudadanía y de Gobernación, Rafael Blasco y Serafín Castellano, asumirán las competencias de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas que hasta ahora dirigía Paula Sánchez de León.

Así se ha acordado en el pleno del Consell celebrado hoy y del que ha dado cuenta en rueda de prensa Sánchez de León, que permanece como portavoz del Consell pero abandona la cartera de Justicia y Administraciones Públicas tras ser designada anoche nueva coordinadora de campaña del PPCV para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, según anunció el president de la Generalitat y del partido en la Comunitat, Francisco Camps.

Así, Rambla asumirá las Relaciones Institucionales del Consell con el Estado y la UE mientras Gerardo Camps hará lo propio con el departamento de Administraciones Públicas y Función Pública.

Por su parte, el área de Justicia será para la Conselleria que dirige Blasco y la de deportes autóctonos y bandas de música, para la de Castellano.

Según Sánchez de León, la Conselleria que dirigía desde septiembre de 2008 -cuando sustituyó en el cargo a Fernando de Rosa tras la elección de éste como vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial- "no desaparece" sino que sus competencias se delegan de forma "horizontal y excepcional" hasta las elecciones de 2011.

Esta decisión es, para la portavoz del Consell, "lo que menos distorsión va a producir" en el Gobierno valenciano.

Mostrar comentarios