Rato. El juez acuerda que la guardia civil auxilie a la agencia tributaria en la investigación sobre blanqueo de capitales


El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que investiga al exvicepresidente de Gobierno del PP Rodrigo Rato, ha acordado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil auxilie a la Agencia Tributaria en la indagación de un posible delito de blanqueo de capitales.
El juez atiende así la petición que le había realizado la Fiscalía Anticorrupción en ese sentido. La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid estimó ayer el recurso interpuesto por la Fiscalía contra la decisión del titular del juzgado de Madrid de inhibirse en favor de la Audiencia Nacional en la investigación de cinco presuntos delitos fiscales, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales por parte de Rato.
Según los magistrados María Riera Ocáriz, Jesús Eduardo Gutiérrez Gómez y Celso Rodríguez Padrón, la investigación de los hechos está aún en una fase muy inicial y por el momento no hay indicios suficientes que indiquen que hay elementos de conexión entre este procedimiento y el que sigue el juez Fernando Andreu por el caso Bankia en la Audiencia Nacional.
En su auto, la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid indica que los hechos expuestos en la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid “están por investigar y resulta imposible realizar una calificación jurídica de los mismos”.

Mostrar comentarios