Recuperadas piezas arqueológicas de los siglos i y iv que habían sido robadas en un yacimiento de córdoba


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como integrantes de una banda que había saqueado tumbas de los siglos I y IV en Córdoba, de donde se habían llevado un conjunto de piezas de gran valor artístico que han sido recuperadas.
Según informó la Policía, se ha recuperado una basa de columna de mármol, del periodo del califato omeya y procedente de una excavación de Medina Azahara, que había sido subastada en una prestigiosa sala londinense por unos 150.000 euros.
Además, se ha encontrado a los detenidos un mosaico tardorromano, hachas neolíticas, proyectiles romanos, fíbulas, más de 800 monedas árabes y romanas y una basa del califato omeya.
Como responsables del saqueo de las tumbas que contenían estas piezas han sido detenidas cuatro personas, entre ellas un ciudadano belga-libanés acusado de contrabando, al haber sido quien sacó de España la basa de columna de mármol del periodo del califato omeya que fue vendida en la sala de subastas de Londres.
Precisamente la investigación arrancó al detectar que se subastó en una prestigiosa sala londinense la basa de columna procedente del yacimiento de Medina Azahara. La pieza había sido vendida por 150.000 euros.

Mostrar comentarios