Reforma fiscal. Upyd plantea acabar con la "discriminación" de las rentas del trabajo


UPyD apuesta por impulsar una reforma tributaria en España para lograr una redistribución de la carga fiscal desde las rentas del trabajo hacia las rentas del capital y la riqueza.
“Es preciso superar la discriminación existente en el sistema tributario actual en contra de las rentas del trabajo sujetas a la tarifa progresiva del IRPF a diferencia de las rentas del capital sometidas a un tipo proporcional”, indicó a Servimedia el portavoz económico de UPyD en el Congreso de los Diputados, Álvaro Anchuelo.
Este diputado valoraba de esta forma que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelante este jueves en el diario 'Expansión' algunos aspectos de la reforma fiscal que se acometerá en 2014.
En este sentido, Anchuelo destacó que, a juicio de UPyD, el Gobierno ha de eliminar las medidas de “emergencia fiscal” adoptadas en los últimos dos años, como son la subida del IVA, que para algunos productos se ha triplicado, y el recargo en el IRPF.
Anchuelo denunció que "el Gobierno carece de credibilidad" en materia fiscal, ya que "ha subido los impuestos a niveles nórdicos a la vez que desmantelaba el Estado del bienestar".
SIMPLIFICACIÓN DEL SISTEMA
Además, este parlamentario del partido magenta considera que debe promoverse una simplificación del actual sistema tributario que facilite su conocimiento y cumplimiento por los contribuyentes.
Por otra parte, UPyD propone establecer un recargo del 3%, con carácter extraordinario y una vigencia temporal de 10 años prorrogables, sobre el tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades aplicable a las entidades de crédito, con el fin de que contribuyan a la recuperación de las ayudas públicas recibidas.
También abogan por modificar el régimen fiscal de las Sicav para hacerlo coincidir con el vigente en los países del entorno, de modo que tributen en un régimen de transparencia fiscal.
Desde la formación consideran que ha de acometerse una reforma en profundidad del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, para asegurar el gravamen progresivo y equitativo de la riqueza en términos no confiscatorios.

Mostrar comentarios