RAJOY REGALA A OBAMA UN JAMÓN CON JAMONERO Y CUCHILLO DE CORTAR

- La embajada de EEUU avisa que está prohibido llevar jamón ibérico a EEUU. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha regalado una pata de jamón, con jamonero y cuchillo de cortar incluido, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita al Palacio de la Moncloa.
Según informaron fuentes gubernamentales, Rajoy entregó este presente a Obama a su llegada al complejo residencial del presidente, donde ambos mantuvieron una reunión de trabajo de aproximadamente una hora de duración con motivo de su visita a España.
Obama llegó a las 14.01 horas al complejo gubernamental y fue recibido por Rajoy en la puerta del edificio del Consejo de Ministros, en la misma escalerilla en la que habitualmente atiende a los líderes de los partidos nacionales y de las comunidades autónomas cuando visitan La Moncloa.
Rajoy bajó a recibir a Obama hasta la puerta del coche, le estrechó la mano y después los dos posaron muy sonrientes en lo alto de la escalera para los fotógrafos acreditados, los únicos que pudieron presenciar in situ la escena.
El presidente español vestía camisa blanca y corbata oscura con puntos, mientras que el estadounidense llevaba corbata de rayas y también camisa blanca. Después de las fotogafías, los dos mandatarios entraron en el edificio y se dirigieron al Salón Tapies para la reunión.
Obama dejó su rúbrica en el libro de firmas de La Moncloa y los dos mandatarios intercambiaron regalos. Rajoy entregó al estadounidense un jamón con jamonero y cuchillo para cortar incluido, mientras que el americano obsequió al español con una caja de cristal que llevaba impreso el escudo de su país y su firma.
No es la primera vez que un presidente español regala un jamón a un líder internacional. El socialista José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo en 2004 con el alemán Gerard Scröder y previamente Felipe González había hecho lo mismo con Helmut Köhl cuando era el canciller germano.
No obstante, se da la circunstancia de que Estados Unidos prohibe llevar jamón ibérico a su país. La Embajada en Madrid avisa en su web, recogida por Servimedia, que "está totalmente prohibida la entrada de productos cárnicos como carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón serrano/ibérico, chorizo, morcilla, lomo, longaniza, etc)".

Mostrar comentarios