Registran una empresa en Amurrio (Álava) que podría vender válvulas a Irán

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado hoy la empresa alavesa Lázaro Ituarte de Amurrio y se han incautado de varios ordenadores ante la sospecha de que pudiera estar vendiendo válvulas a Irán.

Vitoria, 10 ene.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado hoy la empresa alavesa Lázaro Ituarte de Amurrio y se han incautado de varios ordenadores ante la sospecha de que pudiera estar vendiendo válvulas a Irán.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales que también han indicado que dos responsables de la empresa han sido interrogados y que continúan las investigaciones para determinar las posibles relaciones comerciales de esta empresa con esta república islámica, contra la que existe un embargo comercial decretado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lázaro Ituarte es una empresa que desde 1928 se dedica a la fabricación y suministro de válvulas de acero fundido para los sectores industriales, químicos y petroquímicos.

El pasado noviembre, la Agencia Tributaria informó de la desarticulación de una red que desde una empresa en Durango (Bizkaia) enviaba maquinaria destinada a Irán.

Mostrar comentarios