Regresan a España los últimos soldados del contingente desplazado al Líbano

  • La totalidad del millar de militares del contingente español "Libre Hidalgo XVI", que se encontraba en misión de paz en el Líbano desde el mes de febrero, han regresado ya a España, tras hacerlo hoy el cuarto y último grupo.

Ceuta, 13 jul.- La totalidad del millar de militares del contingente español "Libre Hidalgo XVI", que se encontraba en misión de paz en el Líbano desde el mes de febrero, han regresado ya a España, tras hacerlo hoy el cuarto y último grupo.

Según ha informado la Comandancia General de Ceuta, esta mañana se han completado los cuatro turnos en los que han ido llegando a España los militares que formaban parte de este grupo.

Un centenar de militares han llegado hoy a Ceuta a bordo de un transbordador desde Algeciras, al igual que ayer hizo la tercera rotación en la que estaba el general Julio Herrero Isla, que ha sido el encargado de comandar este contingente.

Con esta nueva llegada se completa el desplazamiento hasta España de los más de mil militares, más del 50 por ciento de ellos procedentes de unidades de Ceuta, que han cumplido esta nueva misión de paz.

La Brigada Libre Hidalgo XVI (BRILIB), comandada por el general de brigada Julio Herrero Isla, comenzó su misión en el Líbano el 12 de febrero de 2012 cumpliendo una resolución del Consejo de Naciones Unidas y se instaló en la base "Miguel de Cervantes", en el municipio de Marjayoun.

Cerca de mil militares relevaron hace seis meses a las unidades y efectivos de BRILIB XV, compuesta por 1.004 soldados que permanecía en la zona desde el 22 de septiembre, en la misma base.

El objetivo de dicha misión es consolidar la paz en el sur de Líbano y en toda la región y ayudar al gobierno libanés a extender su autoridad a todo el territorio, supervisar el cese de hostilidades y hacer posible las labores de carácter humanitario.

La Brigada de Caballería Castillejos II ha asumido ya el mando de la misión española en Líbano, donde permanecerá hasta noviembre, encuadrada en la operación FINUL de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios