50 años

La reina pasará el día de su cumpleaños con "trabajo de despacho intenso"

Fuentes de la Zarzuela han explicado que debe preparar diversos actos institucionales para los próximos días, como su asistencia el lunes al funeral por Isabel II en Londres.

Reina Letizia
La reina pasará el día de su cumpleaños con "trabajo de despacho intenso"
CONTACTO vía Europa Press

La reina Letizia, que hoy cumple 50 años, pasará esta significativa jornada con "trabajo de despacho intenso" referido a la preparación de diversos actos institucionales para los próximos días, como su asistencia el lunes junto al rey Felipe al funeral por Isabel II que se celebrará en Londres. Así lo han explicado fuentes de Zarzuela, que sin embargo no han informado sobre cómo celebrará doña Letizia su aniversario, como es costumbre en la Casa del Rey, que considera que este tipo de acontecimientos pertenecen al ámbito privado de la familia real.

En todo caso, sí han señalado que la reina tiene hoy que preparar un acto oficial que tiene mañana por la tarde en Madrid, así como todo lo relacionado con su desplazamiento a Londres del próximo lunes y, a partir de ese día, la agenda que tiene previsto desarrollar en un viaje a Nueva York. Se trata de actividades relacionadas con UNICEF, en el marco de la celebración de la Asamblea General de la ONU, así como actos con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer y que serán concretados en la agenda oficial de actividades de la familia real.

En el día en que la reina cumple 50 años ni ella ni el rey Felipe tienen programada ninguna actividad pública en su agenda y la reina Sofía asiste en Nueva York a un concierto por el aniversario del hermanamiento de esa ciudad con Madrid. Ayer miércoles, los reyes inauguraron en Guadalajara la ampliación del hospital universitario de esta ciudad. Para mañana viernes doña Letizia presidirá en el Auditorio Nacional un concierto extraordinario de la orquesta y coro nacionales de España con motivo del 50 aniversario de la investigación oncológica, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entidad de la que es presidenta de honor.

Mostrar comentarios