Revilla aegura que con 20 años menos iría a las generales porque le duele España

  • Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que si tuviera veinte años menos se presentaría a las elecciones generales porque le "está doliendo España" pero ha reconocido que ha llegado tarde y, además, "Cantabria es infinita" y no la acaba nunca.

Revilla aegura que con 20 años menos iría a las generales porque le duele España
Revilla aegura que con 20 años menos iría a las generales porque le duele España

Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que si tuviera veinte años menos se presentaría a las elecciones generales porque le "está doliendo España" pero ha reconocido que ha llegado tarde y, además, "Cantabria es infinita" y no la acaba nunca.

En un almuerzo-coloquio organizado por el grupo empresarial Nexo, Revilla también se ha referido a Batasuna y al hecho de que pudiera presentarse a las elecciones con la única condición de que condenase la violencia, lo que ha considerado un "gravísimo error" de llegar a formalizarse.

El presidente cántabro ha asegurado que él será "beligerante a tope" si se permite a "Batasuna o ETA estar en las instituciones con esa simple declaración" porque, en ese caso, lo único que se haría es darles, una vez más, "un balón de oxígeno".

Para Revilla, la única salida en estos momentos es la unidad de los dos grandes partidos y el reforzamiento de la actuación de jueces y policías.

El presidente autonómico ha dejado entrever su opinión sobre la posibilidad de algún "tipo de generosidad en un futuro" para con los terroristas pero sólo, ha dicho, "cuando ETA entregue las armas y después de pedir perdón a los 1.200 que han muerto y a sus familias".

A la pregunta de porqué sabe que ETA está bajo mínimos, Revilla ha dicho que tiene muy buenas relaciones con la Guardia Civil, con la Policía, tiene "muchísimos amigos en el País Vasco" y relaciones con gente del Gobierno, y todos le dicen que "nunca ETA estuvo peor que ahora, está acosada y no tiene ningún paraíso", porque Francia está muy involucrada en la lucha contra el terrorismo.

El presidente cántabro también ha hecho una defensa acérrima del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, si bien ha estimado que peca de optimismo.

Ha anunciado que prevé reunirse con Zapatero antes de navidades y aunque no ha concretado fecha exacta ha asegurado que espera esta reunión ya que habitualmente celebra dos encuentros al año con el presidente, el segundo por esta época.

Revilla ha informado de que en este encuentro se abordarían obras del AVE pendientes y la financiación del hospital de Valdecilla, en Santander.

Mostrar comentarios