Revilla dice que el Rey coincide con él en que la postura de Mas es "irreconducible"

    • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el Rey Felipe VI "le ha dejado claro" que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "irreconducible".
    • Revilla ha hecho estas declaraciones tras ser recibido en audiencia por el monarca con el que ha estado reunido más de una hora en el Palacio de la Zarzuela.
El rey Felipe VI y Miguel Ángel Revilla
El rey Felipe VI y Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el Rey Felipe VI "le ha dejado claro" que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "irreconducible". Revilla ha hecho estas declaraciones tras ser recibido en audiencia por el monarca con el que ha estado reunido más de una hora en el Palacio de la Zarzuela.

Respecto al encuentro entre Felipe VI y el presidente catalán, Revilla ha asegurado que el monarca le ha dicho que a pesar de que "estuvieron hablando una hora y media" la postura de Artur Mas es "irreconducible".

"Puesto que con este señor Mas no hay arreglo posible, vamos derechos al precipicio. Eso sí que me lo ha dejado claro (el Rey), porque a pesar de que estuvieron una hora y media es irreconducible su postura", ha señalado Revilla.El presidente cántabro ha encontrado al Monarca "muy preocupado", sobre todo por las posiciones independentistas de Cataluña.

Revilla ha calificado como "muy cordial" la reunión, que se ha prolongado por espacio de una hora y veinte minutos, y ha destacado la "receptividad" del Monarca hacia las propuestas cántabras. "Está encantado con la idea de volver a Cantabria", ha asegurado.

Revilla también ha trasladado a Felipe VI su percepción sobre la Corona. "Creo que la imagen que existe en este momento sobre su figura es extraordinaria, es un valor para las instituciones que tengamos hoy un Rey con este prestigio", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha recordado al presidente de Cantabria que el Rey se pronuncia "claramente" en su discursos y ha atribuido al afán de "protagonismo" el hecho de que el mandatario autonómico haya desvelado parte de su conversación con el jefe del Estado.Queso, anchoas y hojaldres

Además, Miguel Ángel Revilla, ha obsequiado al Rey Felipe VI con dos latas de anchoas de Cantabria, hojaldres de Torrelavega y queso de Tresviso. Revilla ha indicado que es un "detalle" que tiene "siempre" y que no lo tendrá solamente con el Rey, sino también con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando le visite: "Que no se piensen que porque le haya metido mucha caña no le voy a traer anchoas, le voy a traer también porque es un detalle", ha dicho.

El presidente cántabro ha llegado al Palacio de la Zarzuela en taxi: "Yo siempre he venido en taxi, pero eso no es 'populismo', es sentido común", ha señalado.

Además ha dicho que ir en taxi no es destacable, que es algo "absolutamente lógico" y que la noticia habría sido que "hubiese aparecido en caballo". La salida del Palacio la ha hecho en el coche de un amigo que le ha ido a buscar y que le ha permitido ahorrarse el taxi de vuelta.

Revilla ha destacado que él no tiene "escoltas ni nadie" a su alrededor y ha denunciado que "en España a un concejal le pones un galón y un cargo e inmediatamente hay que rodearle de dos tíos altos" pero que "eso no hace falta para nada".


Mostrar comentarios