Revueltas árabes. El pp celebra la reunión del gabinete de crisis


El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, celebró hoy que el presidente del Gobierno haya convocado a su gabinete de crisis para evaluar la situación de los países árabes ante las revueltas populares.
En declaraciones a Servimedia, Moragas dijo ver con buenos ojos que Zapatero haya reunido a sus tres vicepresidentes y cuatro ministros para buscar soluciones a la crisis política y social que están viviendo países como Libia, donde todavía hay españoles que están intentando sin éxito regresar a Madrid.
Moragas espera que el encuentro sirva para que el Ejecutivo ponga en marcha todos los medios necesarios para poder traer de vuelta a España a los ciudadanos que se encuentran retenidos en el aeropuerto de Libia, donde el tráfico aéreo está cerrado.
Además, confía en que la reunión que mañana mantendrá con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, sirva para aunar posturas entre los dos grandes partidos y encontrar una posición común ante la crisis política del mundo árabe, que comenzó en Túnez hace más de un mes y se ha extendido ya a países como Egipto, Libia, Marruecos, Yemen e Irán.
Zapatero convocó esta tarde a la Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis.
Aunque no hay convocatoria oficial de la reunión, los convocados dan por hecho que obedece a la intensificación de las revueltas en países árabes.
En concreto, a la situación de Libia, donde se encuentran atrapados varios españoles que no pueden salir del país y desde donde ha comenzado a restringirse ya el suministro de crudo y gas.

Mostrar comentarios