En el 70 aniversario de la firma 

El Rey sale de la planta de Seat bajo las protestas de una veintena de personas 

Ha salido escoltado por diversos furgones de los Mossos d'Esquadra que, junto con dotaciones de la Guardia Urbana, han cortado la circulación al tráfico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (6i), y el Rey Felipe VI (2d) a su llegada a las instalaciones que el fabricante automovilístico SEAT tiene en Martorell con motivo de haberse cumplido 70 años de su creación, en Martorell, Barcelona, Catalunya (España), a 5 de marzo de 2021. Desde el 9 de mayo de 1950 que se fundó la compañía hasta nuestros días, SEAT se ha convertido en la única firma automovilística que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España, el primer inversor industrial en I+D en el país, que representa el 1% del PIB y exporta el 80% de los vehículos. Una empresa sólida, que forma parte del Grupo Volkswagen, el grupo automovilístico líder a nivel mundial. Con 15.000 empleados, es hoy el primer inversor industrial en I+D en España. 05 MARZO 2021;PEDRO SANCHEZ;FELIPE VI;SEAT;MARTORELL David Zorrakino / Europa Press 5/3/2021
El Rey sale de la planta de Seat bajo las protestas de una veintena de personas
Europa Press

El rey Felipe VI ha abandonado la fábrica de la Seat en Martorell (Barcelona) poco antes de las 14 horas, tras visitarla este viernes por su 70 aniversario. Ha salido escoltado por diversos furgones de los Mossos d'Esquadra que, junto con dotaciones de la Guardia Urbana, han cortado la circulación al tráfico. Justo delante de Seat le esperaban unos 20 manifestantes -incluida la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie- que exhibían una pancarta de 'Cataluña no tiene Rey' y le han gritado la misma consigna.

La jornada ha comenzado este viernes a las 9.00 cuando una veintena de personas se han concentrado este en la plaza Joan Serrats de Martorell, convocados por CDRs para protestar contra la visita del monarca, aunque antes de comenzar el acto ya se habían disuelto. Durante el transcurso de la concentración algunos manifestantes han alertado de que los Mossos les hacían retirar las pancartas en otros puntos, excepto en plaza Joan Serrats, que la han mantenido.

Al margen de la manifestación de CDRs, a las 9.30 horas otras 20 personas se han concentrado en el puente de la Plaza 19 del mismo municipio, que pasa por

Retirada de pancartas 

Ante la retirada de pancartas, la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha se ha puesto en contacto con la Conselleria de Interior "para ver qué pasaba" y, tras la llamada, les han permitido colgar una pancarta en el puente.

"No se trata que nos dieran permiso, nosotros habíamos comunicado la acción a Interior correctamente y no teníamos ninguna resolución que nos dijera que no podíamos colgar las pancartas", ha dicho en declaraciones a Europa Press. Al llamar, la ANC ha confirmado que "no había ninguna resolución que prohibiese colgar las pancartas, por lo que el operativo ha rectificado la orden", según Paluzie.

Mostrar comentarios