70 aniversario de la marca

El Rey empuja a Seat para liderar la fabricación del coche eléctrico

Felipe VI define a Cataluña como tierra de "espíritu global, audaz y emprendedor" y aplaude el consorcio del Gobierno con Volkswagen e Iberdrola para la puesta en marcha de la primera planta de baterías eléctricas.

El Rey y Pedro Sánchez en su visita a la fábrica de Seat en Martorell
El Rey y Pedro Sánchez en su visita a la fábrica de Seat en Martorell
EFE

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha anunciado la intención del grupo alemán de producir vehículos eléctricos desde la planta de Seat en Martorell (Barcelona). Desde allí el Rey Felipe VI ha empujado a la marca con un discurso en castellano y catalán a subir un peldaño más arriba en la escalera del liderazgo mundial en el sector de la automoción para que "el coche del futuro se siga fabricando en España". Reconoce que el escenario "ha cambiado drásticamente" y que será duro porque "ningún otro sector refleja la profundidad de las transformaciones que nos ha tocado vivir" pero insiste en que "todos compartimos la misma meta" y "se bien que Seat está volcada en el compromiso como lo demuestra el propósito de invertir 5.000 millones de euros hasta 2025".  

Durante su discurso, que ha tenido lugar en una jornada donde ha sido sonada la falta de presencia de la Generalitat, ha elogiado el consorcio del Gobierno con el grupo Volkswagen e Iberdrola para la puesta en marcha de la primera planta de baterías de coches eléctricos en España representa "una señal inmejorable de compromiso" con la cadena de valor del sector, así como con la innovación, la cohesión territorial y la participación público-privada.

El monarca lo ha asegurado en el evento del 70 aniversario de Seat, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.  El monarca ha manifestado su especial satisfacción en dar a conocer el nuevo proyecto en Cataluña: "Una tierra que representa el espíritu global, audaz y emprendedor que tiene que identificarnos con los tiempos de cambio en le mundo que viviremos". 

El Rey empuja a Seat para liderar la fabricación del coche eléctrico

"Todos somos conscientes de que la apuesta irreversible de España en favor del desarrollo del vehículo eléctrico no estaría completa sin un apoyo público explícito en el ámbito de las baterías", ha añadido el monarca, que ha subrayado que el consorcio para la planta de baterías está abierto a más socios. Felipe VI ha sostenido que en la transición ecológica el vehículo eléctrico y los vehículos electrificados deben desempeñar un papel central, y que "España quiere ser pionera y garantizarse la posición de liderazgo".

"El proyecto de localización de la producción del vehículo eléctrico de pequeño tamaño de todo el grupo Volkswagen en España es, sin duda alguna, una magnífica noticia, y un ejemplo de cómo aplicar dichos fondos a proyectos de gran envergadura que afecten de manera transversal a nuestras capacidades industriales", ha subrayado.

Mostrar comentarios