Rey preside sentado el desfile que sirve de encuentro entre Rubalcaba y Rajoy

  • Los reyes han presidido el desfile de la Fiesta Nacional, que don Juan Carlos ha seguido sentado tras pasar revista a las tropas en un vehículo militar, y en el que se ha visto a los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, juntos y charlando durante casi 15 minutos en la tribuna de invitados.

Madrid, 12 oct.- Los reyes han presidido el desfile de la Fiesta Nacional, que don Juan Carlos ha seguido sentado tras pasar revista a las tropas en un vehículo militar, y en el que se ha visto a los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, juntos y charlando durante casi 15 minutos en la tribuna de invitados.

En esta ocasión no se han escuchado tantos abucheos y silbidos como en otras ediciones anteriores, salvo algunos tímidos gritos al inicio de los actos, ya que entre otros motivos desde megafonía se ha pedido silencio y respeto en los momentos más solemnes y el público más cercano se encontraba a más de 500 metros de las tribunas principales.

Los actos comenzaron pasadas las 10.35 horas con la llegada de los reyes a la plaza de Neptuno de Madrid, donde don Juan Carlos ha pasado revista a las tropas a bordo de un vehículo militar.

Es la primera vez que el rey pasa revista a las tropas en un vehículo, al que acompañaban a pie miembros de la familia real y el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, así como las máximas autoridades del Estado.

El rey ha seguido el desfile, que ha durado casi una hora y media, sentado, pero levantándose y saludando a la bandera al paso de algunas unidades, entre ellas las academias militares, la Legión o los Regulares.

Al desfile han asistido los principales representantes del Estado y de las comunidades autónomas, del Congreso y del Senado.

Mostrar comentarios