Rey recibe al presidente de General Dynamics, fabricante del tanque Leopard

  • El rey ha recibido hoy en el palacio de la Zarzuela a Jay Johnson, presidente de la compañía estadounidense General Dynamics, cuya filial española fabrica los carros de combate Leopard que España aspira a vender a Arabia Saudí mediante un contrato que ronda los 3.000 millones de euros.

Madrid, 14 jun.- El rey ha recibido hoy en el palacio de la Zarzuela a Jay Johnson, presidente de la compañía estadounidense General Dynamics, cuya filial española fabrica los carros de combate Leopard que España aspira a vender a Arabia Saudí mediante un contrato que ronda los 3.000 millones de euros.

El presidente de la multinacional norteamericana ha acudido a Zarzuela acompañado por el almirante general de EEUU, James Jones, el vicepresidente europeo de General Dynamics y consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Alfonso Ramonet, y el consejero delegado de este grupo, Carlos Villar, ex jefe de Estado Mayor del Ejército.

Apoyado en una muleta, don Juan Carlos ha recibido a los invitados en el salón de audiencias, donde han posado para la fotografía oficial.

General Dynamics, con sede en Virginia y unos 90.000 trabajadores en el mundo, es la compañía líder en el mercado de la aviación ejecutiva, sistemas de combate terrestres, armamentos y municiones, astilleros y sistemas marinos, y sistemas y tecnologías de información.

Su presidente se encuentra en España para visitar las instalaciones que el grupo tiene en nuestro país, tras las modificaciones introducidas en la estructura Europea del grupo (European Land Systems), que ha supuesto el traslado de su sede desde Viena a Madrid.

Su grupo Europeo de sistemas terrestres es uno de los líderes en el sector de la defensa y uno de los principales suministradores de sistemas y soluciones para las Fuerzas Armadas españolas.

En Europa tiene presencia en España, Alemania, Austria y Suiza, donde emplea a más de 3.200 trabajadores.

Y en España, su filial es Santa Bárbara Sistemas, que cuenta con una plantilla de 1.650 trabajadores.

En territorio español se fabrican desde vehículos de combate hasta sistemas de artillería, pasando por armas ligeras y municiones.

Entre otros vehículos blindados, fabrica, bajo licencia, el carro de combate Leopard y el RG-31, ahora desplegado en Afganistán, para el Ejército español.

España aspira a adjudicarse el contrato de venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard a Arabia Saudí, que rondaría los 3.000 millones de euros, el mayor de la industria militar española en la historia

Con este contrato como principal asunto, el rey recibió el pasado viernes al ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Salman bin Abdelaziz, quien también fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Mostrar comentarios