Ripoll, "dolido" con Amor y Fenoll por no ser más flexible para lograr la unidad

  • Alicante.- El presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha afirmado que está "dolido" tanto con su hasta ahora colaboradora Gema Amor, presidenta popular en Benidorm que ha creado otro partido, como "porque no se haya podido ser más flexible a la hora de acceder a unas peticiones que no eran excesivas".

La ruptura de Amor con el PP varía el panorama electoral a un mes de los comicios
La ruptura de Amor con el PP varía el panorama electoral a un mes de los comicios

Alicante.- El presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha afirmado que está "dolido" tanto con su hasta ahora colaboradora Gema Amor, presidenta popular en Benidorm que ha creado otro partido, como "porque no se haya podido ser más flexible a la hora de acceder a unas peticiones que no eran excesivas".

Un día después de que Amor anunciara la presentación de una nueva candidatura, bajo las siglas del Centro Democrático Liberal (CDL), Ripoll ha explicado que se siente "triste personalmente" y que la marcha tampoco es "agradable como presidente del partido", aunque no cree que le perjudique en su aspiración a ser el candidato del PP a la Diputación para un tercer mandato.

Ha señalado que en la confección de listas suelen producirse "turbulencias" en las que hay que "conjugar las ambiciones personales legítimas con la lealtad al partido y a los compañeros", y ha proseguido que siempre es mejor una candidatura "de consenso que no impuesta".

"Ayer en Benidorm se faltó un poco a esa lealtad por parte de los que tenían que haber sido flexibles a la hora de elaborar una candidatura de consenso", en referencia implícita al candidato del PP benidormí, Manuel Pérez Fenoll, y también "se falló por parte de la persona que, al final, falló en la lealtad al partido y a los compañeros del partido, es el caso de Gema Amor", ha resumido.

Siempre en torno a Amor, que hoy causa baja en el PP y cesa en su puesto de directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación y donde el propio Ripoll la relevará, ha apuntado que "la lealtad es uno de los valores más importantes en la vida", algo que ha incumplido su ya ex colaboradora.

Ha proseguido que, siguiendo su principio de lealtad hacia el partido, sus declaraciones siempre "estarán dentro del PP", por lo que a partir de hoy las opiniones de Amor "no serán nunca" las suyas.

Sin embargo, también ha incidido en que "siempre que ocurre un hecho de este tipo hay muchos culpables, y todos deben asumir su responsabilidad".

Ha abundado en que no es deseable que "ningún militante tenga que buscar acomodo en otras candidaturas" porque los afiliados "tienen que estar en las listas del partido" y ha añadido que si esto no se ha logrado "es un poco culpa de todos".

Ripoll, que ha vuelto a asegurar que su "ilusión" es volver a ser elegido presidente de la Diputación tras el 22 de mayo, ha confiado en que la "ruptura" no merme las posibilidades del PP en Benidorm.

"Espero que ganemos las elecciones en Benidorm: El ejemplo del PSOE tampoco es como para echar las campanas al vuelo", ha comentado.

Mostrar comentarios