Rivera se distancia del PP y le avisa que gobierna tras perder la mitad de escaños

  • Aún así, confía en grandes avances en las libertades, la igualdad y la conciliación en la comunidad, frente a una radicalización del PSOE.
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, participa en un desayuno-coloqu
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, participa en un desayuno-coloqu
Jesús Prieto - Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lanzó ayer el primer dardo contra su nuevo socio en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y le advirtió que llega al Gobierno regional después de haber perdido la mitad de los escaños que tenía el PP en los últimos cinco años. Aún así se mostró confiado en que habrá grandes avances en las libertades, la igualdad y la conciliación en la comunidad, frente a lo que considera una radicalización del PSOE. “que cada vez se parece más a Podemos”.

El líder de Cs se mostró a favor de negociar en todas las comunidades autónomas con los partidos que opten por le constitucionalismo y la centralidad política. A su entender la clave va a estar en si el líder socialista, Pedro Sánchez, va a dejar a sus barones que lleguen a acuerdos con Ciudadanos, “porque con Susana Díaz no lo ha hecho y al final ella no está ni en la mesa del Parlamento”.

En una entrevista en Antena 3, Rivera también ha avanzado este miércoles que "habrá más independientes" al frente de las consejerías andaluzas de Igualdad, Innovación, Justicia y Turismo, en manos de su formación, "porque es muy sano" que entre en la Junta gente que no ha estado en política, algo que "no pasaba con el PSOE". No ha querido avanzar nombres de nuevos consejeros pero sí ha asegurado que además del ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, que será "un gran consejero" de Formación, Educación y Deporte, "habrá más gente independiente".

Respecto a la movilización para rodear el Parlamento andaluz durante la investidura de Juanma Moreno, Rivera ha subrayado que el PSOE pierde "toda su legitimidad" cuando "envía autobuses fletados con el logo socialista a hacer un escrache". "No puede ser que un partido que ha gobernado tantos años España acabe podemizado y acabe en los escraches", ha dicho Rivera, que ha insistido en que el PSOE "ha abandonado el constitucionalismo y la sensatez". "Los liberales no hacen escraches, respetan los resultados y son respetuosos con las reglas de juego", ha añadido.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, también se mostró crítico con la actitud del PSOE andaluz, asegurando que cuando Ciudadanos llegó a un acuerdo con ese partido para apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta tras las elecciones autonómicas de 2015 "no había nadie en la calle" manifestándose como este pasado martes y "se respetó la democracia".

Marín comentó que, aunque "para algunos parece que no", el que se vive ahora es "un momento feliz" para "la inmensa mayoría de los andaluces" que dijeron en los comicios del 2 de diciembre que "hubiera cambio", y ha manifestado que, cuando eso ocurre, "los que pierden tienen que aceptar esas reglas del juego", porque "eso es la democracia".

Mostrar comentarios