Rivera reprocha a Mas que "siga amenazando con dar golpes a la Constitución"

  • El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha reprochado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que en vez de "recuperar el norte" y avenirse a estudiar reformas del Estado, "siga amenazando con dar golpes contra la Constitución", en alusión a su voluntad de mantener el rumbo de convocar una consulta soberanista.

Barcelona, 9 abr.- El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha reprochado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que en vez de "recuperar el norte" y avenirse a estudiar reformas del Estado, "siga amenazando con dar golpes contra la Constitución", en alusión a su voluntad de mantener el rumbo de convocar una consulta soberanista.

En la sesión de control al Govern del pleno del Parlament y en alusión al debate de ayer en el Congreso sobre la consulta, Rivera ha preguntado a Mas "dónde estaba ayer a las cuatro de la tarde", a lo que Mas ha contestado: "Como siempre, trabajando en mi despacho".

Rivera le ha criticado que "no haya tenido ni la valentía ni la dignidad de ir al Congreso después de invitar a España al conflicto y poner en marcha un juego -separar a Cataluña del resto de España y de la Unión Europea- para irse a la primera de cambio".

"Señor Mas, usted es el líder de la ruptura de Cataluña con el conjunto de España", ha espetado a Mas, al que ha apuntado: "Usted ayer perdió el partido por incomparecencia" .

Rivera ha invitado a Mas a que "abandone este callejón sin salida y vuelva a la centralidad, si es que algún día la tuvo y recupere el norte, si es que algún día lo tuvo" y trabaje "dentro del marco constitucional planteando reformas de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, de la Constitución, de los impuestos y de todo aquello de lo que los demócratas hablan" en lugar de "seguir amenazando con dar golpes contra la Constitución".

Ha recordado que el Congreso de los Diputados dijo "sí a la unión, sí a la Constitución y sí a la convivencia", por lo que ha pedido a Mas que "vuelva a la democracia", ya que ahora "el camino es o gobernar Cataluña o convocar elecciones", ha apuntillado.

Mostrar comentarios