Rivera sólo supedita la inclusión de ex de upyd al visto bueno de la militancia de ciudadanos


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy que cualquier posible integración de escindidos de UPyD en su partido se hará si tiene el “visto bueno democrático” de la militancia de Ciudadanos, y que ésa es la única condición que él ha puesto.
En declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia en el Colegio de Ingenieros de Madrid, Rivera certificó que “es muy probable” que para las elecciones de mayo haya gente procedente de UPyD que “se pueda incorporar a nuestras listas”, siempre que tengan “el visto bueno de nuestra militancia, que es mi condición”.
No obstante, recordó que casi todas las listas de Ciudadanos a las elecciones autonómicas y municipales están ya cerradas, por lo que habrá otros que tendrán que incorporarse más tarde, pero al final está convencido de que “los que pensamos igual acabaremos juntos”.
Rivera no quiso entrar a comentar la crisis interna de UPyD, pero sí salió al paso de unas palabras de la líder de este partido, Rosa Díez, responsabilizando indirectamente a Ciudadanos de la misma. En este sentido, sugirió a la dirección de UPyD que se planteara si su descenso no se debe a su propia decisión de no querer sumar con Ciudadanos.
Para el futuro, dijo que si después del congreso extraordinario de UPyD en junio “hay un cambio de dirección, ya veremos quiénes son y cuántos son, y si nos quieren comunicar ese cambio estaremos abiertos al diálogo”.
Ayer por la tarde, el dirigente de Ciudadanos en Asturias Francisco Gambarte explicó a Servimedia que ya se está negociando con el sector de UPyD afín al exdiputado autonómico Ignacio Prendes, expulsado del partido que lidera Rosa Díez, y que veía "gran probabilidad" de integrar a estos escindidos en las listas de Ciudadanos a las próximas elecciones de mayo.
Según indicó, "todas las posibilidades están abiertas" para incluir a Prendes y sus partidarios en la candidatura de Ciudadanos, cuyo liderazgo él cedió por un "desafortunado tuit" discutiendo con nacionalistas catalanes tras haberlo ganado en las primarias.
Ahora, la agrupación tiene hasta el 20 de abril para presentar candidaturas y que la dirección nacional las refrende, pues ese día acaba el plazo fijado por la Junta Electoral Central para concurrir a las autonómicas y municipales.

Mostrar comentarios