Rivera:"el objetivo de Ciudadanos es que España cambie, no es sacar escaños"

    • El dirigente de Ciudadanos ha defendido en el diario El Mundo su propuesta para las elecciones autonómicas, argumentando que su objetivo "no es sacar escaños".
    • "Ciudadanos es un proyecto a largo plazo, no un proyecto de un cuarto de hora", ha asegurado, defendiendo su propuesta frente a Podemos.
Rivera rechaza que le den lecciones sobre pactos los que han troceado el país con Pujol y Carod Rovira
Rivera rechaza que le den lecciones sobre pactos los que han troceado el país con Pujol y Carod Rovira

"Elobjetivo de Ciudadanos es que España cambie, no es sacar escaños". Así se defiende el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el diario El Mundo. En una entrevista concedida al diario ha defendido su propuesta para las próximas elecciones, y, entre sus promesas, aboga por la igualdad en una España federal, argumentando que su partido, de llegar al poder,rectificaría el estatus que hace específico el régimen foral de Navarra y el País Vasco.

Además, apuesta por armonizar los tipos impositivos. Según apunta en la entrevista, su propuesta presentaría la opción deun máximo del 42% en el IRPF, armonizando los tipos. Además ha aclarado su posición sobre el AVE, con sus críticas, "se han hecho infraestructuras sin un informe preceptivo económico que diga cuánto cuesta y su cuota de retorno", pero defendiendo, "Lo que está licitado hay que cumplirlo", ha asegurado.

Así, Rivera ha respondido a cuestiones sobre las próximas elecciones. No pactará con Rajoy, asegura, "No, porque creo que hay que ganar las elecciones y no gobernar con Rajoy. No formaremos parte de un Gobierno que no presidamos", asegura, aunque más adelante defendía: "elobjetivo de Ciudadanos es que España cambie, no es sacar escaños".

El presidente de Ciudadanos (C's), ha defendido así en la entrevista ideas que ya ha lanzado en sus mítines. Este mismo martes avisaba de que ante unos eventuales pactos postelectorales esta formación "no dará cheques en blanco" y ha argumentado que "no vale la aritmética, sino hacer política". Ha recalcado que "se ha acabado el automatismo de estar con ellos o contra ellos sino que hay que ser generoso".

Rivera ha explicado que "si nos toca gobernar sin mayoría absoluta nos tocará hacer propuestas, pero no dar cheques en blanco a los que se lo han gastado en otras cosas porque sería no entender la lectura de los resultados del 24 de mayo". Ha apostillado que "no vale pensar que solo se gobierna para los que te votan. Hay que gobernar para todos aunque te critiquen".

En el mitin que ha protagonizado en Zaragoza, Rivera ha congregado a 1.200 personas, según ha calculado él mismo para mostrar su satisfacción por el aforo alcanzado en el Palacio de Congresos Expo, "ya que revela ganas de cambio".

Para Albert Rivera, "hay que hacer política porque desde el Pacto de Toledo no ha habido un gran debate de consenso" y entre las propuestas de pacto que ha ofrecido ha citado la Ley electoral. "Abriremos una ponencia para que haya listas abiertas al Congreso de los Diputados, que determine el valor de votos en cada parte de España y eliminar los aforamientos".

También ha propuesto un pacto nacional por la educación porque "un país serio y próspero invierte en su futuro", además de apostar por el I+D+i porque "queremos parecernos a los países que más innovan y proponemos mil millones de euros anuales con 30 centros de transferencia del conocimiento y sueldos dignos para lo que solo queda innovar".

Mostrar comentarios