Rivero dice que un mayor esfuerzo a las autonomías les asfixiará

  • El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que si a las comunidades autónomas se les pide un "mayor esfuerzo" para contener el déficit les van a asfixiar.

Madrid, 3 jul.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que si a las comunidades autónomas se les pide un "mayor esfuerzo" para contener el déficit les van a asfixiar.

Respondía así a la petición de ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que las autonomías debían hacer un mayor esfuerzo en sus presupuestos.

Rivero ha asegurado que su Gobierno está haciendo un "gran esfuerzo" y que ha cumplido con las obligaciones y compromisos impuestos desde el Ejecutivo central.

También quieren cumplir en 2012, ha continuado, para lo que están haciendo "un esfuerzo brutal" del sector público y privado de 800 millones de ajuste para este año y equilibrar las cuentas, "con un sacrificio muy importante de los empleados públicos y de la parte privada".

A su juicio, todas las administraciones tienen que hacer sacrificios, pero debe hacerse de forma equitativa, porque "no puede ser que caigan solamente sobre algunas comunidades" o sobre los ciudadanos más desfavorecidos.

"El esfuerzo ante una situación de este tipo -ha proseguido- tiene que ser solidario y generoso, interterritorial, intentando que la prioridad sea la parte de la sociedad que tiene más dificultades".

Rivero ha pedido además que los esfuerzos se hagan "cuando estemos todos en igualdad de condiciones", en alusión a las autonomías que "no cumplen o que tienen más".

Mostrar comentarios