Un nuevo paquete de ayuda

Robles anuncia el envío de munición y material de invierno al frente ucraniano

El envío de esta ayuda, ha recalcado la ministra, responde a las "dos prioridades" que ha solicitado el Gobierno de Volodimir Zelenski y que será enviado a partir de mañana.

Margarita Robles
Robles anuncia el envío de munición y material de invierno al frente ucraniano
Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que el último paquete de ayuda de España para apoyar al Ejército ucraniano frente a la invasión rusa comenzará a salir a partir de mañana hacia Ucrania. Según ha explicado desde Praga, donde participa en una reunión informal de ministros de Defensa de la UE, "esta misma semana cuatro aviones de un país aliado van a llevar a Ucrania cargamento español, munición de largo alcance, y mañana mismo saldrá un convoy importante con material de invierno".

El envío de esta ayuda, ha recalcado la ministra, responde a las "dos prioridades" trasladadas por el Gobierno de Volodimir Zelenski a España en cuanto a sus necesidades. Además, ha aprovechado para agradecer a los países aliados que están ayudando a trasladar la ayuda española hasta Ucrania. Defensa anunció el pasado 24 de agosto, coincidiendo con los seis meses de la invasión rusa y el aniversario de la independencia de Ucrania pero también con las críticas del embajador ucraniano por la ayuda militar prestada, el envío de un nuevo paquete de asistencia.

En concreto, se anunció el envío de unos 30.000 uniformes de campaña para frío, 15.600 chaquetones, 15.000 trajes de intemperie y varios miles de prendas de vestuario y abrigo complementarias, así como artillería de campaña con un total de 1.000 disparos completos de munición de largo alcance, preparada en 75 palés de un metro cúbico. También se ha autorizado la adquisición y entrega a Ucrania de 1.000 toneladas de gasoil por un importe aproximado de 2,5 millones de euros, así como un conjunto de vehículos TOA APC M-113 en buen estado de funcionamiento, pendientes de alistamiento operativo tras la puesta a punto industrial.

Mostrar comentarios