Rojo: "Faltarán días para agradecer a Rubalcaba lo que he hecho por Euskadi"

  • El presidente del Senado, Javier Rojo, ha reivindicado hoy el papel y la determinación del Gobierno del PSOE para acabar con ETA, y ha asegurado que "faltarán días en el calendario" de su vida para agradecer al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lo que ha hecho por Euskadi".

Madrid, 12 nov.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha reivindicado hoy el papel y la determinación del Gobierno del PSOE para acabar con ETA, y ha asegurado que "faltarán días en el calendario" de su vida para agradecer al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lo que ha hecho por Euskadi".

Rojo se ha pronunciado así durante un mitin en Aranjuez (Madrid) en el que ha intervenido junto al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el secretario general de los socialistas en Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros.

El presidente del Senado ha destacado la labor del Gobierno socialista en el fin de ETA, que según ha dicho se ha rendido porque "la hemos ganado y el presidente del Gobierno puso lo mejor de sí mismo en todo momento".

"Faltarán días en el calendario de mi vida para agradecer a Rubalcaba lo que ha hecho por Euskadi", ha subrayado Rojo, quien ha añadido que sólo por eso Rubalcaba debería ser presidente.

El dirigente socialista ha arremetido contra el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmando que "no está legitimado para dirigir España" porque no ha hecho en estos años lo que tenía que hacer la oposición, sino "mirar para otro lado en los momentos más difíciles del país".

Los socialistas, ha insistido Rojo, han adoptado "las medidas de transformación más importantes de España", y lo han hecho "solos" porque Rajoy "no ha estado a la altura de ninguno de los problemas".

Rojo ha pedido el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba frente a un Mariano Rajoy "mediatizado" y "condicionado" por los sectores más reaccionarios de España.

Por su parte el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha insistido en el "programa oculto" del PP y ha aseverado que, si llega al Gobierno, impondrá el copago sanitario y acabará con la negociación colectiva.

Gómez ha acusado al gobierno de la Comunidad de Madrid de "especular con nuestros riñones y nuestras diabetes", y de dedicar menos inversión a la sanidad pública pero aumentar un 30 por ciento el dinero destinado a las grandes constructoras que han hecho los nuevos hospitales del sur.

Mostrar comentarios