Rojo respalda el diseño de la campaña de Blanco y pide a Zapatero que "siga"

  • Madrid.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha respaldado hoy la reprogramación de la precampaña electoral del PSOE que ha hecho el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y ha dicho que si José Luis Rodríguez Zapatero le preguntara a él por la sucesión, respondería: "Presidente, tienes que seguir".

Rojo respalda el diseño de la campaña de Blanco y pide a Zapatero que "siga"
Rojo respalda el diseño de la campaña de Blanco y pide a Zapatero que "siga"

Madrid.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha respaldado hoy la reprogramación de la precampaña electoral del PSOE que ha hecho el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y ha dicho que si José Luis Rodríguez Zapatero le preguntara a él por la sucesión, respondería: "Presidente, tienes que seguir".

Rojo ha hecho estas consideraciones en un desayuno informativo organizado por Aragonex, en el que ha defendido la gestión contra la crisis que está haciendo el Gobierno y ha recalcado que a Zapatero "no se le ha reconocido absolutamente nada desde el día 1" en que comenzó su gestión al frente del Ejecutivo.

Al igual que han hecho otros dirigentes socialistas, Rojo ha restado importancia a la decisión de suprimir el gran mitin de Vistalegre, en Madrid, programado para el 3 de abril y que iba a servir de pistoletazo de salida de la precampaña electoral del PSOE.

Ha recordado que la estrategia electoral "la marca el partido" y que es a Blanco a quien corresponde tomar esa decisión.

"Es el jefe de campaña, cuando corresponda lo explicará y no tengo nada más que decir", ha apostillado Rojo, después de asegurar que, en este tema, ha "escuchado de todo", desde críticas a un acto "muy caro en estos tiempos" a las interpretaciones que ha generado su suspensión.

Rojo ha reconocido que el PSOE está "en el punto de mira de todo lo que vayamos a hacer", que "cualquier cosa es interpretable", y ha añadido que "en momentos tan complejos" como los que está provocando la crisis económica, "lo más responsable es hacer lo que está haciendo el Gobierno".

En ese sentido, ha considerado que la Historia "valorará en lo que ha hecho" al presidente del Gobierno, "y otros quedarán como queden", porque "quienes no se equivocan nunca son lo que no toman una decisión".

Ha hecho hincapié en los logros económicos del Ejecutivo en la primera legislatura de Zapatero -"jamás vi un reconocimiento por parte de nadie", ha dicho- y ha elogiado también su política antiterrorista de esa etapa.

"Defiendo la política de la lucha contra el terrorismo no de hace cuatro años, desde el inicio de la lucha contra el terrorismo", ha recalcado, antes de señalar que "quienes han fallado siempre han sido los terroristas, nunca los gobiernos ni los demócratas".

El presidente del Senado ha defendido la necesidad de que los partidos lleguen a acuerdos contra la crisis y ha argumentado que la falta de consenso es una de las causas del desapego ciudadano hacia la clase política.

Ha centrado su intervención en las críticas a un modelo autonómico que "ha funcionado muy bien" durante treinta años, aunque ha destacado que "será imperfecto" hasta que no se acometa la reforma del Senado para que cumpla la función territorial que le otorga la Constitución.

"No sé si en esto estoy sólo o poco acompañado", ha manifestado el presidente del Senado quien ha añadido que responsabiliza a los políticos "de que esto no se haga".

Respecto a la reforma del sistema de pensiones de los parlamentarios, Rojo ha asegurado que "estamos en ello" y ha rechazado, "por inadecuado e injusto", el "término privilegio" para los complementos que reciben 81 parlamentarios de los más de 3.700 que son o han sido diputados o senadores desde la democracia.

El presidente del Senado ha vuelto a apostar por endurecer las incompatibilidades de los parlamentarios y por extenderlas a "todo el que estuviese en la vida pública".

Mostrar comentarios