Arrimadas telefoneará hoy a Sánchez para concretar su propuesta de Gobierno

Inés Arrimadas y Felipe VI
Inés Arrimadas y Felipe VI
Europa Press

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, llamará este miércoles personalmente a Pedro Sánchez para concretarle su propuesta de los 221 escaños (PSOE, PP y Cs) para poner en marcha un gobierno "constitucionalista, moderado y sensato". Así lo ha anunciado líder 'naranja' después de reunirse con el monarca en el marco de la ronda de consultas que se está desarrollando desde este martes para decidir sobre la investidura. En este proceso, Arrimadas ha debutado hoy como sucesora de Albert Rivera tras su dimisión.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso donde ha asegurado que, precisamente, esto es lo que le ha trasladado al monarca, al que ha asegurado que va a hacer "todo lo que esté en su mano" para convencer a Sánchez de que la "vía de los 221" es un gran acierto y la única alternativa "moderada y estable" que permite no solo solventar la legislatura sino aportar estabilidad.

Arrimadas confía en que se fije ya esa reunión que le lleva pidiendo a Sánchez desde el pasado día 2 y ha señalado que van a intentar "detener esta locura" de que el PSOE pacte con Podemos y los nacionalistas porque tiene una alternativa: "Le pido que la coja y le digo al PP que si Sánchez abre esa puerta, la tome", ha recalcado.

Si el presidente en funciones rectifica, cree, el PP "se sentirá obligado a negociar la vía constitucionalista, pero es Sánchez quien debe dar el primer paso", ha recalcado Arrimadas, que, por otro lado, ha evitado hablar de la propuesta popular de España Suma al asegurar que ahora lo hay que sumar es "por España, por un acuerdo de investidura y legislatura". Este es el único escenario que la política se plantea para apoyar la investidura del líder socialista, ha dejado claro a preguntas de los periodistas, porque "cualquier otra fórmula no da estabilidad", ha afirmado.

Con la "vía 221", ha explicado, se pueden emprender reformas, aprobar presupuestos, modificar leyes e incluso algunos artículos de la Constitución. Por el contrario, un Ejecutivo con Pablo Iglesias de vicepresidente "que dependa de una sopa de letras nacionalista más allá de ERC no puede ser alternativa para España", ha añadido la portavoz al recordar que ayer se vio "una nueva reunión de la vergüenza" entre ERC y el PSOE, en la que se sentó a negociar una persona imputada por el 1-O, refiriéndose a Josep María Jové.

Mostrar comentarios