Rosa díez reclama un pacto de legislatura porque “estamos a punto de ser formalmente intervenidos”


La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, reclamó este martes un pacto de legislatura del Gobierno con la mayoría del arco parlamentario ante la situación de “extrema gravedad” que atraviesa España, porque “estamos a punto de ser formalmente intervenidos”.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Díez apostó por “no minimizar” la situación “dramática” del país, similar a la de mayo de 2010 cuando el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, “descubrió de la noche a la mañana que España estaba a punto de ser intervenida y a punto de quebrar”.
Ahora España está “a punto de ser formalmente intervenida, porque intervenidos ya estamos, porque rescatarnos no pueden”, pero la diferencia es que ahora “las cosas están peor porque hemos perdido dos años preciosos” para recuperar confianza y hacer reformas.
Hay que asumir, en su opinión, que las comunidades autónomas “van a acabar siendo intervenidas, en términos políticos, democráticos”, y la única incógnita es si se intervienen desde España o desde Bruselas.
Rosa Díez cree que el Gobierno se está dando cuenta de que “el pensamiento mágico” de que el mero cambio mejoraría la situación “no funciona”, y toma decisiones “atropelladas” que son simplemente “producto del pánico”.
Además de un pacto de estabilidad presupuestaria, Rosa Díez apeló al presidente a buscar un acuerdo de estabilidad política, un pacto de legislatura entre todas las fuerzas políticas o al menos la mayor parte, para dar garantías de credibilidad y confianza “dentro y fuera de España”.
España no saldrá de la crisis, alertó, mientras la política se ejerza “desde frentes y desde bloques” y centrados en culpar a otros de la situación en vez de aunar fuerzas para superar las dificultades.

Mostrar comentarios