Rosa Díez ve "con horror" la irrupción de Bildu en el Congreso

  • La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha confesado hoy que ve "con horror" la posible irrupción de Bildu en el Parlamento nacional y ha advertido de que, si eso ocurre, se pagarán "las consecuencias", porque su único objetivo es "acabar con la sociedad plural democrática".

Madrid, 25 oct.- La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha confesado hoy que ve "con horror" la posible irrupción de Bildu en el Parlamento nacional y ha advertido de que, si eso ocurre, se pagarán "las consecuencias", porque su único objetivo es "acabar con la sociedad plural democrática".

Díez ha hecho esta reflexión en un desayuno informativo, organizado por "Nueva Economía Forum", en el que ha denunciado la carrera del PNV y de los socialistas por hacer concesiones "al mundo de ETA", como el acercamiento de los presos a las cárceles vascas.

"Tengo la impresión de que ambos están en una carrera por buscar rédito electoral, por ver quién es más amigo de los que no han dejado de ser lo que son: terroristas", ha dicho la líder de UPyD, quien ha considerado este hecho "tremendo".

Ha insistido en que, con este comportamiento de algunos, parece que la sociedad democrática debe algo a los terroristas y que ahora "tenemos que pagarles apresuradamente" por ello.

Tras señalar que estas cosas solo caben en una sociedad que "no tiene cuajo democrático porque se produce sin escándalo", Díez ha añadido que, además de "escandaloso", es una humillación para las víctimas y para el sistema democrático.

En cuanto a la reunión que mantendrán mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho que no entiende ese "tratamiento privilegiado como si hubiera una componenda" y el futuro del país lo decidieran entre el PSOE y el Partido Nacionalista Vasco.

"Francamente no lo entiendo; me parece una descortesía política y una falta de sentido de Estado realmente inaceptable", ha indicado, antes de apuntar que le hubiera parecido bien si se hubiera hecho en el marco de una ronda de contactos con el conjunto de fuerzas parlamentarias.

Sobre la petición de adelantar las elecciones vascas, Díez ha dicho que desconoce si Urkullu tiene ganas de que entren los "testaferros de ETA" en el Parlamento vasco, y ha insistido en que lo que le preocupa es otra cosa: la reivindicación de medidas extraordinarias.

Por eso ha expresado su deseo de que no se adopten medidas extraordinarias ni antes ni después del 20N "para los que han quitado la vida a personas y han querido destrozar la democracia" y de que se aplique la ley penitenciaria sin ningún tipo de excepción.

Mostrar comentarios